El Estadio Suncorp de Brisbane será escenario el 23 de abril, 22 en Estados Unidos por la diferencia horaria, de la mayor pelea de boxeo en la historia de Australia. El local Jeff Horn (16-0-1, 11 KO) tendrá la oportunidad de su vida, enfrentándose al filipino Manny Pacquiao (59-6-2, 38 KO), estando la corona mundial WBO del peso wélter en juego.

“Pacman”, de 38 años, apura sus últimos combates como boxeador profesional, lanzándose Bob Arum a llevarlo a distintos puntos del global, como en su día hiciese el tristemente fallecido Muhammad Ali. Las buenas relaciones del promotor estadounidense con Dean Longergan han facilitado las negociaciones, faltando por determinar qué televisión retransmitirá la velada en Estados Unidos. Aunque Horn es un gran desconocido para el público americano, pues no ha peleado nunca fuera de Oceanía, “El Avispón” no es un boxeador falto de talento para plantar cara a Pacquiao, además de encarnar una de esas historias que ocuparán páginas en los periódicos de todo el mundo, ya que el australiano se adentró en este deporte tras ver las peleas del filipino por la televisión hace una década, abandonando su trabajo en el sector de la enseñanza.

  • Pingback: Ferino V recibe una gran oferta para pelear con Malignaggi en Nueva York - Espabox()

  • polete

    no le dura ni 3 rounds, jessie vargas le daría una paliza al autraliano

  • Marcos Maidana

    Bob Arum no es tonto le difunde por el mundo pero los lleva a sitios donde va a cobrar una pasta gansa. Ahora quiere empezar a expandirse por otros mercados como Australia, China y Oriente Medio, y Pacquiao es su mejor baza para esto lo saco del retiro… En conclusión a ver si pelea con Brook en Inglaterra y se sacan dinerito que ver una pelea de Manny en vivo me pone los vellos de punta nada más pensarlo.

  • Ivan1988

    Horn es bueno pero le viene muy pronto la pelea, demsiado comodo para Manny

  • Miguel Ramírez.

    El Jeff Horn este es bueno pero nada del otro mundo, a El Mousaui apenas lo movió en los 12 asaltos y Ferino en el quinto lo puso en apuros, bueno, una ma ma da más del boxeo actual, parece ser que Arum quiere que haga un tour por los todos los continentes y con sus boxeadores más destacados, se habla también de Khan por Arabia.. Lo que hay que oír…

  • Adri.

    Vaya combate.. Que se retire ya Pacquiao. Mucho hablaban de los rivales de Floyd y ahora con Pacquiao todos calladitos. Vaya, vaya… Resultará que el australiano este es el nuevo Pernell Whitaker xD

    • Sm0k1nJ0eFr4z1eR

      Eso mismo pensé yo ayer.
      Berto era la mayor basura que había en el boxeo y el más manco de la división.
      Y ahora sale este chico australiano del que nadie sabe nada, y tachan! esos mismos que ponían verde a Floyd jr, por no enfrentar a un boxeador top de la división, nos vienen con comentarios del tipo:
      Es el mayor combate celebrado en Australia oh dios mio, ese chico es un gran boxeador, o tenemos la gran oportunidad de ver al gran manny pacquiao….El tema de siempre, las varas de medir, sin ánimo de defender ese combate, berto a priori era mejor rival que este chico al que le falta muchísima experiencia antes de ir a por un buen campeón…

      • MAC

        Pues a mi no me gustaba ni Berto para Mayweather, ni Horn para Pacquiao, la verdad. Aunque en el caso de Pacquiaco lo entiento (que no lo justifico) porque creo que está ya de vuelta por como lo he visto en los últimos combates.

        • Sm0k1nJ0eFr4z1eR

          Mayweather Jr:guerrero(invicto 7años)canelo, maidana dos veces y berto.
          Pacquiao:algieri, ríos, Bradley, vargas.
          Son los últimos 4 rivales, sin contar el duelo directo que tuvieron….
          Creo que esta muy clara la diferencia, pacman enfrentó a un buen boxeador Bradley, pero sin pegada, ríos y algieri superligeros que debutarán en 147, y vargas simplemente un boxeador que no está al nivel de las grandes ligas
          Money enfrentó a gente peligrosa, con mucha más pegada y experiencia.
          Pacquiao rechaza enfrentar a canelo, aunque éste baje a 152lbs, pero claro ya sabemos, uno es un tío que no teme a nada, y el otro un bailarín que huye de los mejores boxeadores.
          Yo no tengo nada en contra de pacquiao, es una leyenda, disfrute mucho con él y se valorar sus grandes condiciones como boxeador y su gran trayectoria.
          Esto va para esos haters, que llevan más de 10años echando mierda y odio encima de Floyd jr y poniendo a manny pacquiao como si fuese el rambo del boxeo…..El tiempo los puso en su lugar, como fanboys y haters.
          Yo si critique el combate de money con berto….y no se me erizaba el vello por verle pelear en directo

          • MAC

            jajajaja tranquilo! yo no soy hater de nadie, es más, me parecen dos Hall of Fame de manual y claramente los mejores libra por libra de su época. Simplemente daba mi opinión, creo que Pacquiao ya no es el que era, lleva dos combates bastante más flojo. En cambio, a Mayweather solo le aprecié un bajón importante contra Berto..

  • ivan

    buena pelea el australiano es bueno 🙂

    • ivan

      eso si no hay ko va a los puntos

      • Gerard

        Evidentemente.

        • MAC

          jajajaja y si no hay KO ni puntos habrá quedará sin decisión

  • Sao

    Otra pelea extra q nos brinda este año y aun poder ver a paquiao

  • Elias del Cacho Lopez

    No estoy seguro pero me parece que una de las peleas mas grandes que se a dado en Australia, fue la que enfrento al australiano Jeff Fenech contra el boxeador de Ghana Azumah Nelson, en el combate de revancha que se hizo en Melbourne.

  • Gerard

    En mi opinión es exagerado decir que Pacquiao v Horn es la mayor pelea de la historia de Australia (otra cosa es que, por los tiempos que corren con las actuales posibilidades de difusión sea la más mediática) pero un servidor cree que para dilucidar la mayor pelea de Australia deberíamos hacer memoria de lo que nos dejaron púgiles como Jeff Fenech, Jeff Harding o Kostys Tszyu por decir tres que se me vienen a la memoria.

    • pepelu

      Menuda memoria que tienes, compañero, como para escribir esos nombres sin ninguna falta de ortografía. Yo que para poner bien Muhammad Ali, tengo que recurrir al diccionario. Te envidio sanamente.