Jack Ma, el multimillonario filántropo, cofundador y presidente ejecutivo de Alibaba Group, un consorcio de negocios de Internet de gran éxito en China, ha enviado más de 50.000 kits de prueba y extracción de COVID-19 a Filipinas, en asociación con la fundación Manny Pacquiao.
Esto se suma al primer lote de Jack Ma y The Jack Ma Foundation en marzo, que totalizó 57.600 kits de prueba COVID-19.

Así ha celebrado la iniciativa Manny Pacquiao en Twitter: «¡Gracias Jack Ma y la Fundación Jack Ma por asociarse con @MPac_Foundation para proporcionar más kits de prueba y kits de extracción para personas en todo Filipinas! Ustedes son una inspiración para todos nosotros durante esta pandemia».

Pacquiao ha estado muy pendiente en los últimos meses de cuarentena, ayudando y con donaciones de más de 600.000 mascarilla y además prestando cinco autobuses de pasajeros para diversas labores.

Pacquiao tuvo que estar en cuarentena en su hogar a finales de marzo después de haber estado en contacto con un compañero que dio positivo en COVID-19. Finalmente, el actual senador filipino ha dicho que ha dado negativo en la temida enfermedad.