Manny Pacquiao, actual campeón mundial wélter de la WBA, podría subir por primera vez en su carrera al peso medio para enfrentarse a Gennady Golovkin, campeón mundial IBF, según Freddie Roach, promotor del filipino.

“Una cosa sobre Manny: él no sólo quiere vencer a todos, él quiere vencer al mejor que esté ahí. Él quiere pelear con los más importantes. Me gusta esa pelea (contra Mikey García, nombrado como enemigo potencial)”, expresó Roach en el programa Boxing with Chris Mannix, de DAZN.

Pacquiao ha subido como máximo a la categoría superwélter, en la que derrotó a Antonio Margarito.
“Pero, la cosa es que Manny posiblemente quiere ir un poco más alto y pelear con Gennady Golovkin o uno de esos tipos que se supone son los mejores. Yo no le recomendaría ir al peso medio. Eso sería un poco loco. Pero ponerlo en el wélter fue un riesgo alguna vez… y realmente funcionó para nosotros”, presume Roach.

Pacquiao, que reinó en el peso mosca, querría terminar siendo campeón mundial medio, pero como Roach, nosotros tampoco le aconsejamos subir hasta esa categoría, principalmente porque el máximo peso que ha dado en su carrera ha sido 66,700 kg, y ahora tendría que subir cerca de cinco kilos para no dar mucha ventaja. Cuarenta y un años, 1,66 m, 72,500 kg, Golovkin… algo no cuadra y debería quitársele esa idea de la cabeza.