Manny Pacquiao sigue centrado en sus labores como senador filipino, luchando contra el Covid en su país, además de volcarse durante el mes de noviembre en ayudar a sus paisanos tras el devastador paso del tifón Ulysses.

Pero no olvida el aspecto deportivo, dado que se niega a abandonar la práctica pugilística al máximo nivel a sus 42 años.

Recientemente se le preguntó por la posibilidad de medirse a Errol Spence Jr. o Terence Crawford, a lo que el filipino contestó: «Son mis opciones, pero ahora mismo quiero experimentar antes un combate contra un luchador MMA», dijo Manny, refiriéndose a McGregor. «También puedo decir que donaré una gran parte de mis ingresos de esta pelea a las víctimas filipinas de Covid-19», agregó.

El campeón mundial WBA del peso wélter parece que tiene intención de esperar a que Conor McGregor finalice su contienda contra Dustin Poirier en UFC 257, con las apuestas McGregor vs. Poirier favorables al irlandés.

En cualquier caso, ya dejó claro que estaba interesado en la pelea siempre y cuando él fuera copromotor de la misma, algo que ya puso en marcha creando su propia empresa de promoción.

Respecto a Spence, Pac-Man lo ve como una opción factible, especialmente después de ver el combate de este contra Danny García: «Spence estuvo más lento que [Keith] Thurman, pero será una buena pelea si nos enfrentamos. Creo que ha bajado un escalón por culpa del accidente», dijo Manny Pacquiao.

Justin Fortune, uno de los preparadores de Pacquiao, se refirió también hace unos días en ‘Philstar Global’ a que el campeón WBA del wélter podría vérselas antes de con Spence o Crawford, con otro contendiente de nivel: «Manny noqueará a Mikey García. Mikey es rápido y fuerte, no es tan grande como Spence, pero Pacquiao es un animal diferente. Será una puesta a punto para él. En cuanto a Spence, Manny le gana cualquier día y le habría dado una paliza si hubiera estado él en el ring en lugar de Danny García», dijo.