Foto: Frank Micelotta/Fox Sports
Se han visto las caras en Los Ángeles el campeón mundial wélter WBC-IBC Errol Spence y su rival del 14 de agosto, el gran Manny Pacquiao.
Esto es un resumen de lo que han dicho.
Manny Pacquiao:
“Hubo muchas oportunidades para mí de elegir una pelea más fácil que esta. Pero elegí a Errol Spence Jr. porque quiero una pelea real y una gran pelea para los fanáticos. Soy un luchador y el boxeo es mi pasión.
Errol Spence Jr. es agresivo, joven e invicto. Está dedicado a su carrera. Definitivamente, este no es un oponente fácil. Este es el tipo de oponente que nunca puedes subestimar.
Ha pasado mucho tiempo desde que luché contra un oponente zurdo. Tuvimos que cambiar parte de nuestra estrategia en comparación con las peleas anteriores y lanzaremos algunas combinaciones diferentes.
No creo que Errol necesite el consejo de Floyd Mayweather. Creo que Errol es mejor peleador que Mayweather. Errol puede enseñarle a Floyd cómo luchar cara a cara.
No quiero ser demasiado confiado, porque Errol es un oponente demasiado bueno. Su determinación y pasión por el deporte siempre está ahí. Cuando digo que voy a hacer algo, es real y de corazón, no es para impresionar a nadie.
Empecé a entrenar la última semana de mayo en Filipinas. Entonces, cuando llegué aquí a Los Ángeles, simplemente continuaba con lo que estaba haciendo. Es bueno para mí tener el resto que he tenido en los últimos dos años. He estado boxeando desde que tenía 12 años hasta ahora. Cuando volví a entrenar, todavía tenía hambre y estaba dedicado.
Estoy concentrando mi mente, cuerpo y espíritu en ganar la pelea. Ese es el único objetivo.
Este es uno de los mayores desafíos de mi carrera. No puedo decir que sea el más grande, porque he estado luchando contra los mejores luchadores del mundo durante años. Pero él está a la altura de cualquiera a los que me haya enfrentado».
Errol Spence Jr.
«Esta es una gran oportunidad. Después de mi accidente, fui directo a pelear con Danny García y ahora con Pacquiao. Cuando recibí la llamada sobre esta pelea, acepté de inmediato y no lo pensé dos veces.
No hay tantos zurdos en el boxeo, por lo que normalmente no entrenas con tantos. Obviamente no puedo encontrar a alguien que pelee exactamente como Manny, pero puedes encontrar tipos que puedan imitar el tempo y el ritmo. Así que es con quien hemos estado trabajando.
Puedes ver que Manny sigue siendo un luchador explosivo con gran velocidad. Hemos estado elaborando un plan de acción y hemos estado trabajando para implementarlo. El 21 de agosto lo verás en el ring.
Manny puede arrullarte hasta que te duermas dándote cumplidos. Pero una vez que suene la campana, te saltará encima.
Mi barbilla desde el accidente ha sido probada en el combate y en la pelea de Danny García. Me imagino que Manny intentará entrar y probarlo también.
El hecho de que tenga 42 años no creo que le vaya a doler en el entrenamiento. No está aumentando de peso entre peleas y no está distraído. Por eso ha sido el mismo Manny Pacquiao durante décadas. Espero con ansias el mismo Pacquiao que luchó contra Keith Thurman y antes de eso.
No creo que me noqueen nunca. Simplemente no lo veo. Vamos a ser conscientes de que tiene poder. Derribó a Thurman y lo lastimó con un golpe al cuerpo. Lo tendremos en cuenta. Pero no estoy pensando en si puede noquearme.
Tengo la capacidad de acabar con Pacquiao. Para mí, sin embargo, estoy concentrado en ganar la pelea. Si te apresuras y vas por el nocaut, o te ves descuidado o algo sale mal. Tengo que pelear mi pelea y a mi ritmo. Si llega el nocaut, lo intentaré.
Va a ser un gran combate».