El excampeón mundial Paulie Malignaggi ha acaparado la atención de los aficionados al boxeo en Estados Unidos, donde es uno de los comentaristas más reconocidos. La cadena Showtime ha decidido despedirlo, tras unas declaraciones que concedió hace unas semanas. Su despido podría ser temporal, a la espera de una rectificación, mientras que Sky Sports, el canal británico con el que también colabora, no ha tomado ninguna medida.

Malignaggi habló de los comentarios hechos por Devin Haney, que dijo que «nunca dejaría que un chico blanco me golpeara».

El italoamericano respondió: «Probablemente no estaba hablando Lomachenko. Supongo que estaba hablando de Luke Campbell, quien creo que es el oponente más probable con el que Haney pelee. Cuando tienes poco más de veinte años, probablemente no te expreses bien. No es algo bueno hacer declaraciones raciales en 2020, especialmente con tantas tensiones en el mundo», dijo Malignaggi.

Sin embargo, Malignaggi quiso ahondar en sus palabras: «El boxeo ha tenido cambios en la historia con ciertas razas dominando más que otras, ¿verdad? Tal vez como hace cien años, los irlandeses eran mejores. Y luego entraron los judíos y los italianos. Creo que el luchador afroamericano se hizo más dominante en el deporte en los años setenta, ochenta e incluso noventa. Son los europeos del este los que se han convertido en la raza dominante en el boxeo», dijo Malignaggi.