Ilunga Makabu (28-2, 25 KO) retuvo el Campeonato del Mundo WBC Crucero este sábado al vencer en el séptimo asalto al aspirante Olanrewaju Durodola (34-8, 31 KO), en combate celebrado en Kinshasa (República Democrática del Congo). Era su primera defensa del cinturón conseguido el pasado mes de enero ante Michal Cieslak y, como estaba previsto, el boxeador local no tuvo excesivos problemas ante el nigeriano, que con cuarenta años parece haber dicho adiós a este tipo de peleas.

Tras una acumulación de castigo en la primera mitad de la pelea, dos izquierdas durísimas de Makabu derribaron a Durodola justo al superar el ecuador de los doce asaltos pactados. En una curiosa y no muy reconfortante imagen, el campeón bailaba para las cámaras mientras el árbitro realizaba la cuenta al retador, que se levantó sin demasiadas fuerzas. El árbitro paró la batalla de manera acertada.

El próximo combate de Makabu para defender su título mundial podría ser ante el sudafricano Thabison Mchunu (22-5, 13 KO), a quien Makabu ya noqueó en 2015, o el ruso Aleksei Egorov (11-0, 7 KO), sin descartar al británico y vigente campeón europeo Tommy McCarthy (17-2, 8 KO), que cuenta con la ventaja sobre los anteriores de tener el respaldo de una gran promotora como Matchroom.