Darío Pérez
@Ringsider2020

Buen combate para la mañana de viernes en España, un horario poco habitual. Así será, ya que el título mundial WBO mosca se disputa mañana en Japón, más concretamente en el Korakuen Hall de Tokio. El cinturón está vacante desde que Kosei Tanaka, anterior titular, subiese al peso supermosca, y los dos aspirantes al mismo son muy buenos púgiles pese a ser menos conocidos que los europeos o americanos, con lo que el pleito se presenta muy interesante.

Su disputa estaba prevista para agosto, pero la llamada «segunda oleada» del coronavirus en el país del sol naciente provocó que se tuviera que aplazar.

Por un lado, el filipino Giemel Magramo (24-1, 20 KO), diestro de 26 años. Llega como aspirante tras ostentar varios títulos intermedios de la Organización, aunque con el hándicap de más de un año sin pisar el ring. Tiene una potente pegada, tal como indica su tarjeta de presentación, y ha superado con siete triunfos seguidos su única derrota, allá por 2016 contra el ex aspirante mundial paquistaní Muhammad Waseem.

Se enfrenta a uno de los púgiles asiáticos con más números de seguir la estela de Naoya Inoue y otros que hicieron carrera en Occidente: Junto Nakatani (20-0, 15 KO), nipón de 22 años, zurdo, de gran altura para este peso y también temible pegador. La promesa se ha convertido en realidad y, tras solamente un título de Campeón de Japón y sin sus vitrinas llenas de estrafalarios cinturones intermedios, llega a su primera oportunidad de ser campeón del mundo.

Pelea en un recinto donde ha disputado más de la mitad de sus choques como profesional, por lo que figurará como teórico local, con la ventaja del lugar conocido y la presión de los suyos cerca.
En el pesaje de hoy jueves, Nakatani ha dado 50’700 y Magramo 50’600, por debajo del límite de la categoría. Nakatani es favorito y debería vencer si emplea el jab para mantener a Magramo fuera de alcance, pero el triunfo del filipino no sería una gran sorpresa.

La victoria de Nakatani se paga a 1,50 € por euro apostado, mientras que la de Magramo a 2,62 €, mientras que el empate o combate nulo se paga a 17 euros.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!

El combate se disputa mañana viernes en Japón, con lo que será por la mañana en horario español. No nos consta ningún modo de verlo en nuestro país.