Manuel Valero
@Manu_Valero

El cubano Luis Ortiz (24-0, 21 KO) cerró su 2015 de manera brillante, derrotando en siete asaltos a Bryant Jennings. “King Kong”, de 36 años, dejó atrás el positivo por dopaje ante Lateef Kayode, sumando tres derrotas y consiguiendo el título interino WBA del peso pesado, situándose en la cola para pelear con el campeón de este organismo, el británico Tyson Fury.
El púgil residente en Miami se ha convertido en una de las apuestas de Golden Boy Promotions, y disputará el 5 de marzo en el DC Armory de Washington su tercer combate consecutivo televisado por HBO.
A pesar del poco tiempo que resta para la fecha, Alexander Dimitrenko (38-2, 24 KO) ha aceptado ser el rival de Ortiz. “Sascha” nació en Crimea hace 34 años, debutando en el boxeo profesional en 2001, realizando de su carrera en Alemania. Tras perder ante Eddie Chambers en 2009 se coronó campeón de Europa, perdiendo el título ante el búlgaro Kubrat Pulev.

En la misma velada, Jessie Vargas (26-1, 9 KO) reaparecerá tras perder ante Tim Bradley en junio. Su rival será el invicto Sadam Ali (22-0, 13 KO), de 27 años.