Ortiz-Martin

El cubano Luis Ortiz, que ganó el sábado pasado al estadounidense antes del límite, se lesionó durante esa pelea, por lo que no estará listo para combatir a corto plazo, como era su intención.

Una fractura en la mano impedirá a King Kong seguir su plan para 2022, y tendrá que estar un par de meses parado, por lo que no se espera que vuelva a los cuadriláteros hasta mitad de año. La IBF había ordenado una eliminatoria mundial final para abril entre los dos mejores clasificados, el propio Ortiz y Filip Hrgovic, pero el cubano no podrá disputarla tras lesión, debiendo declinar la invitación. El siguiente mejor clasificado es Joseph Parker, que sí podría medirse a Hrgovic en una cita que sería decisiva para ver el retador oficial de Oleksandr Usyk.

Los planes de Ortiz son medirse a Andy Ruiz hacia junio. La maravillosa salud del peso pesado actual permite que sea posible casar decenas de grandes peleas en las que un título en juego no sea condición imprescindible para que los aficionados disfrutemos.