Foto: Amanda Westcott/SHOWTIME

El invicto mexicano Luis Nery (31-0, 24 KO) se convirtió en campeón mundial de dos divisiones al vencer a su compatriota Aarón Alameda (25-1, 13 KO) por puntos en decisión unánime de los jueces y llevarse el título mundial vacante supergallo WBC. Las puntuaciones fueron: 115-113, 116-112 y 118-110.
Nery ya fue campeón mundial gallo en 2017.

Alameda, de Nogales, Sonora, México, demostró ser un oponente duro, ya que igualó a su rival golpe por golpe conectando Nery 180 golpes en total contra 177 de Alameda.

«Obtuve la victoria porque llegué más», dijo Nery. «Siempre buscas el nocaut, pero él usó mucho el jab y eso me desconcertó un poco hasta que pude conectar más al final de la pelea».

«Hay muchos buenos peleadores en esta división. Ha surgido el nombre de Brandon Figueroa, pero lo consultaremos con el equipo y partiremos de ahí. Estamos listos para pelear contra cualquiera en el supergallo. No le tememos a nadie». dijo Nery

Después de un intermedio, el excampeón unificado supergallo Danny Román superó un comienzo lento y sobrevivió al excampeón de 36 años Juan Carlos Payano en una eliminatoria mundial por el título supergallo WBC, por lo que podría enfrentarse a Luis Nery. Los tres jueces vieron 116-112 a favor del norteamericano de Los Ángeles Daniel Román.

«Siempre es bueno ganar», dijo Román, quien ganó los cuatro últimos asaltos en las tres tarjetas. «No puedo quitarle nada a Payano. Es un veterano y conoce muchos trucos. Tuve que adaptarme. Se siente bien obtener una victoria de nuevo y estoy buscando mantener esa sensación».

Payano, de Miami, originario de la República Dominicana, conectó 261 golpes, el máximo de su carrera, en comparación con los 152 de Román (27-3-1, 10 KO), quien está clasificado entre los cinco primeros por los cuatro organismos mundiales. Payano (21-4, 9 KO) sufrió un corte sobre su ojo izquierdo debido a un cabezazo en el tercer asalto.

«Estamos al nivel y listos para pelear contra el ganador de Luis Nery vs. Aaron Alameda», dijo Román. «Todavía tengo asuntos pendientes con Murodjon Akhmadaliev. Quiero esa revancha. Si no es así, entonces estoy listo para pelear contra Angelo Leo».