El entrenador de Fuenlabrada Luis «Coraje» Muñoz ha querido contar a ESPABOX las incidencias ocurridas en el combate de este fin de semana en Francia, en el que el excampeón de España del peso medio Luis Crespo perdió por puntos ante el francés Georges Beaupuis. Crespo perdió según los tres jueces (99-91, 99-91, 97-94).
«El árbitro y los jueces fueron muy caseros», afirma Muñoz. El árbitro fue francés, Bertrand Chagnoux, y los jueces un belga, Philippe Wouters, y dos alemanes, Thomas Hackenberg y Arno Pokrandt.
Luis Muñoz vio como el cronometrador hacía lo que quería: «Hubo asaltos que duraron dos minutos y pico, algún descanso duró veinte segundos cuando Crespo lo pasó mal, pero más largo cuando el francés era el que estaba en malas condiciones. Fue increíble.»
«Tampoco se pasó el control antidopaje y había un título en juego.» El título en cuestión era de mínima importancia, WBF Internacional, pero no pasaron a realizar el análisis de orina.

La Federación Española pudiera quitar de aspirante oficial al madrileño por haber perdido un combate antes de disputar al título de España, aunque aun no lo recogen los reglamentos y quizás solo si hubiera sido por KO, según comentan fuentes de la FEB.
Pero Luis Muñoz quiere dejar claro ante el Comité de Boxeo Profesional, que «Crespo debe seguir siendo aspirante al título de España que posee el gallego Alberto Piñeiro, primero porque ha sido una derrota polémica y segundo porque hay precedentes en los que varios boxeadores disputaron o iban a disputar el título viniendo de derrota, como Álvaro Rodríguez, Daniel Pérez Salido o José Manuel López Clavero.»