Dos días después de que la primera defensa de Kiko Martínez parecía cerrada, la confirmación oficial sigue sin llegar. Hace escasas horas Top Rank ha anunciado que Luis Alberto López ha firmado un acuerdo promocional con la empresa de Bob Arum.

«El Venado» es el actual aspirante oficial al título mundial IBF del peso pluma, que ostenta el español. El pasado 3 de diciembre el mexicano derrotó a domicilio a Isaac Lowe, ganándose el primer puesto de las listas del organismo americano.

El triunfo de Lowe, una eliminatoria del título mundial de la FIB, convirtió a López en el retador obligatorio de Kiko Martínez, el campeón que recientemente noqueó a Kid Galahad para convertirse en campeón mundial de dos pesos. López espera desafiar a Martínez en la primera mitad de 2022.

“Estoy agradecido con Bob Arum, Brad Goodman y todos en Top Rank. El año 2022 será en el que lograré mi sueño de convertirme en campeón mundial. Kiko Martínez es un gran campeón, pero es el hombre que se interpone en mi camino. El año que viene, traeré ese título de la IBF a casa en Mexicali», ha declarado López en el anuncio de este importante paso para su carrera.