Manuel Valero
@Manu_Valero

El malagueño Luca Giacon (27-1, 23 KO) pondrá fin a su inactividad el próximo 21 de julio. Su preparación para este compromiso la está realizando en Mijas junto al entrenador panameño Bernardo Checa, con el que lleva trabajando varios meses.

«Regreso en mi peso, en el superligero. OPI 2000 me propuso esta oportunidad y estoy entrenando muy bien con Bernardo Checa, he mejorado mi juego de pies y trabajado mi contraataque, creo que ahora sacaré más golpes», comenta Giacon sobre su preparación.

«No sé si volveré a entrar en los primeros puestos del WBC tras esta pelea, ahora sólo pienso en el día 21», dice el malagueño, que ocupó el primer puesto en las listas mundiales del WBC durante varios meses.

«Veo favorito a Rubén Nieto porque es el campeón y tiene más experiencia, aunque Nicolás González se ve que está preparándose duramente. Es una pelea donde puede pasar de todo. No sé si en el futuro pelearé con el ganador, yo estoy centrado en hacer un buen combate el 21 y después ya estudiaremos todas las opciones», nos cuenta Giacon sobre el título de Europa de su categoría, que disputarán Rubén Nieto y Nicolás González el 22 de julio en Leganés.