ESPABOX

El púgil malagueño Luca Giacon sí podrá subirse a los cuadriláteros españoles, tras la reunión que han mantenido esta mañana en Madrid su equipo, la Federación Española de Boxeo y el Consejo Superior de Deportes. El pasado 8 de marzo, dos días antes de que el boxeador que representa Salvatore Cherchi pelease en Fuenlabrada, la Federación Madrileña de Boxeo y la Federación Española de Boxeo no permitieron que Giacon pelease, alegando que la Comisión Médica de la FEB que preside Alejando Mejuto no lo consideraba apto después de estudiar unos informes sobre las operaciones a las que fue sometido por desprendimientos de retina, añadiendo que tampoco se le dejó competir en el Estado de Nueva York en abril de 2016.

A pesar de que la FEB se mantuvo firme en su postura, la promotora World Factory Events consideró que la legislación actual permitía boxear a Giacon, ya que la Federación Italiana sí le concedió la licencia, además de contar con el aval del reputado retinólogo Juan Manuel Laborda. Ante Andrea Carbonello, “Black Mamba” rindió a un alto nivel, adueñándose del cinturón IBF Internacional del peso superligero, tras noquear en el quinto asalto al belga.

El Consejo Superior de Deportes decidió citar a una reunión a las partes implicadas, teniendo conocimiento de este caso desde hace varios meses. Los médicos del Consejo Superior de Deportes consideran que Giacon sí podrá pelear si exonera al Consejo Superior de Deportes y a la FEB de cualquier responsabilidad.

World Factory Events continúa trabajando en estos momentos para cerrar los contratos del próximo rival del malagueño, que se trata de “un boxeador inglés de máximo nivel”, según han declarado los responsables de la promotora a ESPABOX. Además de Giacon, quien lleva semanas entrenando junto a Benny Checa, la velada más destacada celebrada en Málaga en los últimos años contará con la disputa del campeonato de España del peso supermedio entre Ronny Landaeta y José Miguel Fandiño, así como otros combates con púgiles locales como “Boris” Heredia, Brandon Oertel, Samuel Molina, “Baldo” Mira o el rumano Catalin Paraschiveanu.

  • pitu

    lo de esta federación es obsceno, ¿que esperan los presidentes autonómicos para mandar a Felipe de regreso a Murcia? ah, que se venden por un plato de lentejas, pobre boxeo

    • Real Deal

      que verüenza, en época de Martin Galán esto no pasaba…como mínimo se vendían por una mariscada o un buen banquete en el Txistu…¡A donde vamos a llegar!

  • en barcelona mejor

    se ve q como no pillan un duro pues no pelea q no le dejan pelear

  • corsario

    menudo cachondeo, ahora resulta que Landaeta también tuvo problemas oculares, groucho Martínez se está cubriendo de gloria,