Manuel Valero
@Manu_Valero

Luca Giacon (27-1, 23 KO) ha ascendido a la primera posición de las listas del peso superligero del WBC. El púgil malagueño conquistó el título mundial plata WBC al vencer a Steve Jamoye. Tras la reciente derrota de Amir Imam y salir de las listas Omar Figueroa, “La Panterita” venció este sábado dentro del peso superwélter a Antonio DeMarco, clasificándose el séptimo en el peso wélter. Giacon está más cerca de su primera oportunidad mundialista.
El actual campeón es Viktor Postol (28-0, 12 KO), de 31 años. El ucraniano se proclamó campeón frente a Lucas Matthysse el 3 de octubre, estando el título vacante después de subir al peso wélter Danny García.
En la última convención del WBC en China se acordó otorgarle una defensa voluntaria a Postol antes de tener que afrontar dos defensas obligatorias. Amir Imam era el aspirante oficial para la primera defensa, pero perdió por KOT ante Granados. Giacon se posiciona muy bien de cara a disputar al título de Postol, aunque podrían ser designadas varias eliminatorias en las próximas semanas, situándose Mauricio Herrera como el segundo clasificado actualmente. El pupilo de Bernardo Checa también está clasificado en la WBA, siendo el octavo en los rankings de dicho organismo.

Rubén Nieto (17-1, 8 KO) ocupa el decimotercer puesto después de su brillante victoria ante Lenny Daws con el título europeo en juego. “El Salsero” entra en el Top-15, por lo que podría ser llamado para una defensa voluntaria.
Sandor Martin (25-1, 9 KO) es el decimosexto clasificado tras su victoria ante Gyorgy Mizsei Jr. Nicolás González (16-0, 11 KO) se encuentra en el vigesimoctavo puesto de las listas.