Jaime Lera
@BravidoLera

Ayer en el Campo del Rayo, el dos veces campeón de la Unión Europea, Ruddy Encarnación boxeaba frente a Reynaldo Mora cuando el combate se vio interrumpido por varios ultras del Rayo Vallecano, que había jugado en este mismo estadio antes de la velada. Estos hooligans entraron en el recinto lanzando botellas de cristal y con cadenas en las manos. Varios espectadores de la velada intentaron detenerles. Según uno de los policías, hubo tres detenidos. Creemos que no hubo ningún herido, pero no conocemos muchos más detalles debido a toda la confusión y el caos que se creó. Parece que los ultras habían reconocido a algún ultra del Real Madrid cerca del estadio y podrían creer que estaban en la velada. El combate fue detenido y se le otorgó a Ruddy Encarnación la victoria por decisión técnica con la misma puntuación por parte de los tres jueces, 40-36.
En el otro combate profesional de la noche, Rubén García “Peli” venció a Antonio Rodríguez “Chiky” por decisión unánime (40-37, 40-36 y 40-36).
Chiky salió al ataque de principio a fin, lanzando potentes voleas de izquierda y derecha pero prácticamente ninguna llegó al rostro de Peli, que con hábiles ballesteos conseguía evitar los cañonazos de Chicky. A pesar de dominar la distancia, a Peli le faltaba contragolpear para llevarse la victoria clara, y con el paso de los asaltos, fue aprovechando cada vez más los fallos de su rival para llevarse una cómoda victoria a los puntos.
Chiky, lejos de estar disgustado por su combate, tuvo tiempo de dedicar unas piruetas a sus aficionados.

Los resultados de los combates amateur fueron los siguientes:
En 69 kg, Amin Hamichi vence por RSC en el 2º asalto a Roberto Fraile, por un problema en el ojo.
En 64 kg, Antonio Collado y Adrián Pérez firmaron un nulo
En 67 kg, Israel Martín vence por puntos a Aleksandar Ivanov
En 57,5 kg, Alex de la Rosa vence por RSC en el último asalto a Alberto Motos, por una lesión del hombro.
En 66 kg, Max Yunquera vence por puntos a Brian Moreno.
En 68 kg, Juan Tovar vence por puntos a Miguel Urdiales.