Julius Julianis
@JulianisJulius

‘El Rocky Siberiano’, Ruslan Provodnikov (24-4, 17 KO), es un boxeador que se ha ganado el cariño de gran parte del público gracias a su conmovedora historia personal, su carácter afable y bonachón, y también, por supuesto, gracias a sus cualidades pugilísticas, que aúnan estilo híper agresivo, pegada demoledora y quijada granítica.
Sin embargo, el apoyo popular no parece estar siendo suficiente para que el siberiano encuentre rival y pueda volver a subirse al ring. Top Rank podría haber enfrentado en este final de 2015 a varios de sus primeras espadas contra Provodnikov. Existían varias posibilidades que eran del agrado de la cadena HBO pero Bob Arum, cabeza de la promotora Top Rank, decidió que los sus boxeadores tenían mejores planes que un combate contra el nuevo Rocky.
Debido a ello, Ruslan “cambió de bando” y ha encontrado acomodo en Showtime, canal que es considerado el principal competidor de HBO por la supremacía en la televisión por cable americana. Los directivos de esta cadena han aceptado con los brazos abiertos la idea de programar peleas del ruso y de inmediato reservaron un sábado de noviembre para el primer combate de su nuevo fichaje.

El problema está siendo, de nuevo, la dificultad que estriba encontrar un rival que alcance las condiciones promocionales necesarias para poder protagonizar una emisión en un canal premium en horario de máxima audiencia, y que además acepte pelear contra Provodnikov.
Por el momento la lista de posibles parejas de baile del siberiano se reduce a estos tres boxeadores, los cuales están en pleno proceso negociador para medirse ante Ruslan en la velada de noviembre de Showtime:
-El ruso-madrileño Petr Petrov (36-4-2, 17 KO), campeón del Torneo Boxcino 2015 del peso ligero y actualmente clasificado en los puestos de honor de varios organismos en dicho peso (tendría que subir a superligero para pelear contra Provodnikov).

-El excampeón mundial superligero y wélter Zab Judah (42-9, 29 KO), veterano de 38 años, lleva más de un año y medio apartado de los cuadriláteros y sus dos últimos combates fueron derrotas, pero aún sigue siendo un nombre conocido entre los aficionados casuales.

-Y por último, el excampeón mundial en tres pesos Shane Mosley (48-9-1, 40 KO), una auténtica leyenda del ring que a sus 44 años de edad quiere volver a estar inmerso en las grandes veladas. Precisamente Shane Mosley ya afirmó en BoxingVoice Radio hace un par de días haber llegado a un acuerdo verbal con Provodnikov, pero este hecho no ha sido confirmado ni por Provodnikov, ni por los promotores, ni por Showtime.