Prensa La Cubierta

Una completa velada la que se celebrará el próximo viernes en La Cubierta de Leganés, con un espectacular inicio con las semifinales del Torneo Spanish Legends, que cuenta con la presencia de parte del equipo nacional y con alguna final en el cartel, en un total de once enfrentamientos.
Después subirán al ring los aspirantes al título de la Comunidad de Madrid del peso gallo, dos púgiles modestos, pero con máximas aspiraciones, que se han enfrentado dos veces con una victoria cada uno, y a los que les ha hecho mucha ilusión disputar su primer título. Juan Hinostroza, de Fuenlabrada, de origen peruano, reconoce que «me hace muchísima ilusión disputar este título y todavía más si una victoria me abre las puertas de un título de España». Hinostroza está realizando una buena preparación, «estoy mejor preparado que otras veces, y tengo mucha seguridad en mí mismo, por estar en mejor forma que otras veces.»
Hinostroza, que suele pelear también en el peso mosca, está cómodo en el gallo, «no hago ni dieta, lo doy perfectamente». Y cree conocer la clave para ganar a Samuel Escobar: «Tengo que boxear a la distancia, no cambiar muchos golpes. Voy a boxearle, a tantearle y creo que ganaré por puntos.»

El mismo presagio tiene el también púgil de Fuenlabrada Samuel Escobar: «Voy a utilizar mi movilidad y mi contundente pegada, Hinostroza es un tío duro, fajador e imprime bastante ritmo.»
También confía en su buena preparación, «he tenido tiempo de sobra para prepararme y además tengo mayor motivación porque mi compañero Rubén Rodríguez consiguió este título el mes pasado y quiero hacer lo mismo.»
«Estoy ilusionado, y si llegara una oportunidad por el título de España, mucho más.»

Son los otros protagonistas de la velada de La Cubierta, donde el combate estelar será el campeonato de España del peso ligero entre el campeón maño Eloy Iglesias y el aspirante asturiano Pablo Fuego.

La entradas ya a la venta en los gimnasios madrileños, en Marcaentradas.com y El Corte Inglés.com. Desde 60 euros primera fila de ring hasta silla de ring 20 euros.

Los aficionados pueden apostar en Sportium por este combate. Hay una oferta especial para los lectores de Espabox, pinchando en el banner de arriba de esta noticia. En este momento las apuestas son favorables a Escobar, se paga el euro apostado a 1,61 y la victoria de Hinostroza a 2,25 euros. El empate o combate nulo a 17 euros.