Heaney-Pauls

Darío Pérez
@ringsider2020

Anoche en el Resorts World Arena de Birmingham, Queensberry Promotions organizó una velada que fue de menos a más, con algunos combates tediosos y un colofón realmente espectacular.

Dicho duelo de fondo, vibrante y cambiante, enfrentó a Nathan Heaney (18-0-1, 6 KO) y Brad Pauls (18-1-1, 10 KO), por el título británico del peso medio del primero. Heaney fue de más a menos y empezó dominando al hacer uso de su mayor alcance, pero poco a poco Pauls entró en la media y corta distancia y demostró una fortaleza superior. El campeón pasó apuros en algunos asaltos finales, pero ahí estaba Lee Every, mezcla británica de nuestros queridos José Luis Garci y José Luis Perales, para dar tiempo al local para recuperarse. Parecía que Heaney había ganado más asaltos, como también le dijeron a Pauls en la esquina, instándole a noquear, pero hubo empate por decisión dividida: 116-113 para el defensor del título nacional, 115-114 para el retador y 114-114. Hubo nuevamente dos jueces otorgando rounds de 10-10, algo habitual en Reino Unido y que solo debería suceder en casos extremos de incapacidad para determinar un ganador,

En las preliminares, Joe Joyce (16-2, 15 KO), que volvía tras sus derrotas ante Zhilei Zhang en 2023, tenía en Kash Ali (21-3, 12 KO) un rival ideal para recuperarse. Un poco agresivo, lento y sin recursos Ali le aguantó diez asaltos a Joyce, a quien francamente podríamos asignar los mismos adjetivos. Pudo noquear Juggernaut a diez segundos del final, simplemente porque Ali llevaba asaltos con el piloto automático, casi rogando ese golpe que no llegaba por parte del anchísimo Joyce.

Quien sí dio un golpe sobre la mesa fue Liam Davies (16-0, 8 KO), actual campeón europeo supergallo, que recibía la visita del mexicano Erik Robles (15-2, 9 KO). Davies batió al peligroso foráneo, que ya había quitado a otros como Lee McGregor la condición de invicto, en solo dos parciales. Boxeo bonito, atrevido y ofensivo por parte de Davies, que podría ampliar sus miras pronto del Viejo Continente a la élite mundial.

Al inicio de la gala y en peleas menos entretenidas, Dennis McCann (15-0-1, 8 KO) se impuso por decisión unánime frente a Brad Strand (11-1, 3 KO), a quien derribó en el segundo asalto, pero no pudo finalizar, convirtiéndose los doce capítulos en largos para el espectador. Ahora McCann disputará una reedición de su batalla contra el rumano Ionut Baluta.

Finalmente, los supermedios Zach Parker (22-1, 17 KO) y Tyron Zeuge (27-2-1, 15 KO) disputaron un cruce donde lucieron francamente mal. Zeuge exhibió mala forma física y aun así pudo derribar y poner en apuros a Parker en el segundo round, pero apenas hizo más en el resto de unos larguísimos diez rounds. El local venció por decisión unánime.