Daniel Pi
@BastionBoxeo

Las confirmaciones para la segunda temporada de las World Boxing Super Series no se detienen, produciéndose dos anuncios estupendos más, concerniente uno a la rama del peso superligero y otro a la del peso gallo, que continúan añadiendo nivel y emoción al formidable torneo. Y es que ha sido certificado oficialmente que uno de los dos mayores aspirantes de la división de los 63,5 kg, también considerado uno de los boxeadores más prometedores del mundo de todos los pesos, el británico Josh Taylor (13-0, 11 KO) (en la foto), ha aceptado integrarse en la segunda temporada del torneo, al igual que el australiano Jason Moloney (17-0, 14 KO), uno de los mejores boxeadores sin título que actualmente militan en el peso gallo.

El olímpico Taylor, conocido como “The Tartan Tornado”, es un boxeador de excelente carrera amateur, época en la que logró batir a púgiles como Anthony Yigit, Jeff Horn o incluso al oro olímpico Robson Conceiçao. Posteriormente irrumpió como un vendaval en el boxeo profesional, superando en sólo 13 peleas a dos excampeones mundiales como Viktor Postol y Miguel Vázquez. Ahora, después de haber generado inmensas expectativas en su Escocia natal, donde algunos aseguran que podría ser el mejor boxeador de su historia, entra al fenomenal torneo WBSS para intentar no sólo proclamarse campeón mundial sino también número 1 indiscutible de la división.

“Estoy encantado de haber tenido la oportunidad de unirme a la competición. Es una gran oportunidad para mí poder convertirme en campeón mundial en múltiples organizaciones. Es también un gran honor pelear por el Trofeo Ali, en honor del más grande de todos los tiempos”, afirmó Taylor, que se une a una rama del torneo en la que están confirmados, de momento, el campeón WBA Kiryl Relikh y los coaspirantes al cetro IBF vacante Anthony Yigit e Ivan Baranchyk.

Por lo que se refiere a Jason Moloney, éste también tuvo una buena carrera amateur, en la que logró derrotar al oro mundial y bronce olímpico Michael Conlan, habiendo conseguido como profesional el cetro OPBF y como mayor victoria la lograda en seis asaltos ante el durísimo Kohei Kono, los mismos rounds que tardó en batir a este boxeador Naoya Inoue. El australiano ha logrado un 82% de sus triunfos antes del límite y tiene muy buenos fundamentos técnicos, si bien su inclusión en el torneo está justificada sobre todo por ser el aspirante oficial de Emmanuel Rodríguez, monarca IBF al que, por cumplir los designios del organismo, se enfrentará en los cuartos de final del torneo.

“Estoy muy emocionado por ser parte de las World Boxing Super Series. Para mí es un sueño hecho realidad. Ha sido mi sueño durante muchos años convertirme en campeón mundial. Es algo por lo que mi equipo y yo hemos estado trabajando muy duramente. Ahora tendré la oportunidad de lograr este sueño y mucho más. Tengo ahora la oportunidad de proclamarme campeón unificado, ganar el glorioso Trofeo Muhammad Ali y convertirme en el número 1 del peso gallo en el mundo. Voy a agarrarme a la ocasión con mis dos manos y de verdad creo que tengo lo que hace falta para seguir todo el camino, ganar el torneo y convertirme en el próximo campeón mundial australiano. No estamos en esta competición para cumplir con el cupo, estamos aquí para impresionar al mundo”.

A pesar de que entusiasmo no le falta, Moloney se encontrará con una rama temible, en la que si superase a Emmanuel Rodríguez, podría tener que medirse a los ya confirmados Ryan Burnett o Zolani Tete o a Naoya Inoue, quien todavía no ha sido anunciado por las WBSS oficialmente pero que también participará en el proceso eliminatorio.