David Benavidez perdió su título WBC del supermedio ayer en la báscula. Fue 1,270 kg lo que hubiera necesitado perder para poder defender su corona esta noche ante el colombiano Roamer Alexis Angulo, en Uncasville, Connecticut.

Benavidez ni siquiera intentó bajar el peso en las dos horas que le dio el WBC, pero “estuve intentándolo toda la mañana, hice ejercicio durante una hora y, literalmente, no salió nada. Estaba seco como un hueso. No había nada más que pudiera hacer. Me moví durante una hora, tenía puestos los trajes de sauna, haciendo ejercicio. Mi cuerpo sentía que ya no podía sudar más. Sin sauna, no había nada que pudiera hacer”, comentó a Showtime.

Los equipos de Benavidez (22-0, 19 KO) y Angulo (26-1, 22 KO) llegaron a un acuerdo monetario para seguir adelante con el evento principal de Showtime.

“Me culpo a mí mismo, también creo que no comí correctamente, fueron varias cosas diferentes, pero no pensaba que las restricciones de la pandemia me impidieran ir a la sauna, solo pude ir al gimnasio una hora al día desde que llegué aquí. Y si necesitas varias cosas para dar el peso, todo esto lo echó por tierra. Estoy muy decepcionado, perdí el título, pero aún quiero ganar la pelea”.

Benavidez tenía planes importantes. Quería unificar con el campeón IBF supermedio, Caleb Plant, y luego pelear con Canelo Álvarez, pero todo eso tendrá que esperar. Benavidez ya no es campeón. «Esto me cambia todos los planes para 2020”, explica Benavidez.