Compuesto y sin novia. Así se quedó Kerman Lejarraga el pasado viernes cuando conoció que finalmente no peleará por el título de Europa del peso wélter con Ferino V el 1 de abril en La Cubierta de Leganés. «El Revólver de Morga» había aceptado las condiciones ofertadas por Ricardo Sánchez Atocha, tras una renegociación de los términos de la primera propuesta realizada por el promotor madrileño. Aunque MGZ Promotions no daba excesiva importancia al cinturón continental, el principal aliciente para la realización del combate era ver frente a frente a los dos mejores peso wélter de la actualidad en nuestro país. Finalmente, Maravillabox ha optado por que el grancanario viaje a Estados Unidos para pelear con el excampeón mundial Paulie Malignaggi, avanzando a buen ritmo las negociaciones.

Curiosamente, Lejarraga ocupa el sexto puesto en las listas europeas, mientras que en el ránking mundial de la WBA es el cuarto clasificado, estando cada vez más cerca de disputar una pelea de rango mundialista. Sin embargo, el camino hacia el título mundial para el vasco no será tarea fácil a pesar de privilegiado puesto, ya que es un desconocido en Estados Unidos, y difícilmente sería aceptado por las televisiones estadounidenses como oponente del actual campeón, Keith Thurman.

Como publica ayer el Diario Mundo Deportivo, Lejarraga regresará al ring el 11 de marzo en Bilbao, ante un rival por determinar, posiblemente de origen extranjero. El morgatarra podría disputar algún combate más antes de verano en España, antes de pensar en otros objetivos, como podría ser el ansiado enfrentamiento con Ferino V.