Jesús Archivet

La victoria de Dmitry Bivol este pasado sábado, le ha dejado con más hambre de éxitos. Para su próximo combate desea enfrentarse al campeón mundial WBC-IBF-WBO del peso semipesado Artur Beterbiev. Su objetivo es ser el campeón indiscutible de dicha categoría.

Para llegar hasta su compatriota Beterbiev, el promotor de Bivol, Eddie Hearn, ha planeado una estrategia. Esta consiste en pelear a principios de año contra Canelo, puesto que en enero, Artur Beterbiev tiene previsto un combate frente a Anthony Yarde. De modo que Bivol estaría obligado a bajar de categoría.

Según Hearn, si Beterbiev pelea contra Yarde en enero y luego entra en Ramadán, la pelea se llevaría a cabo en verano de 2023. Mientras tanto, el equipo maneja la posibilidad de una pelea contra Canelo Álvarez en el peso supermedio.
Bivol se encuentra en su mejor momento para enfrentarse a Beterbiev. Tiene una capacidad de resistencia sobrenatural y una técnica asombrosa de movimiento en el ring. Dos fortalezas que le ayudarían a unificar los títulos del peso semipesado.

Sin embargo, a pesar de que Beterbiev es más lento, el potencial de sus puños es temible. Es un boxeador demoledor. Sus eficaces golpes le han llevado a conseguir 18 victorias, todas ellas por la vía del nocaut. Un boxeador que, al igual que Bivol, está invicto y que aguanta todo lo que le tiran.
Actualmente, Beterbiev es considerado el mejor noqueador del deporte noble y nadie le ha aguantado un combate por completo. Por este motivo, un combate entre ambos rusos es lo más esperado para el 2023.