Daniel Areces
@DArecesGlez

A todos sorprendió la noticia de que Ferino V abandonaba su cetro de campeón de la Unión Europea del peso wélter. La noticia saltó el lunes, 16 de junio, siendo el miércoles de esta misma semana, cuando se tendría que haber celebrado la subasta para la que sería su tercera defensa del título, en esta ocasión ante el aspirante oficial, Ahmed El Mousaoui. Esta postura adoptaba por Ferino V, junto a su promotora MaravillaBox, tiene su correspondiente motivación.
El boxeador franco marroquí, Ahmed El Mousaoui, sólo quería disputar el título de arraigo europeo en su territorio y no iba a permitir que se llevase el duelo a Canarias, a casa de Ferino V, como estaba previsto por su promotora Maravillabox. Ir a territorio de Mousaoui implicaba dos supuestos, por una parte, una derrota ante el boxeador francomarroquí supondría caerse con todo el equipo y echar por tierra, al menos por el momento, una prometedora carrera cercana a la disputa del título europeo. Por otra parte, una victoria tampoco supondría un gran avance, sería un éxito a título personal, pero no supondría progresar demasiado de cara a dar el salto al título europeo absoluto dada la decimoprimera posición que ocupa Mousaoui.

Por lo tanto, se abandonó el título de forma unilateral y correctamente, lo que no implica una sanción por parte del organismo europeo y todo ello en aras de asaltar el título de Europa cuanto antes.