El púgil malagueño Samuel Molina (18-1-1, 9 KO), excampeón de España del peso ligero, finalmente no se enfrentará al púgil de Baja California Ramiro Ceseña (14-0-1, 11 KO), sino al colombiano Víctor Julio (16-2, 8 KO) en el combate estelar de la velada en el Club Saga Heredia de Málaga este sábado 12 de febrero a la distancia de diez asaltos, como contábamos ayer.

El equipo de Samuel Molina, el Club Saga Heredia, ha querido aclarar el motivo por medio de Alex Heredia. «El mexicano tenía problemas con el visado y no podía atravesar Estados Unidos, por lo que teníamos que cambiar la ruta aérea inicial con un aumento de gastos considerable para una gala en la que solo pueden entrar 500 personas en un club modesto».

Además había riesgo en que pudiera haber problemas algún día antes del combate. «Si no está el visado en plenas condiciones y tres días antes del combate no puede viajar el púgil, ¿Cómo salvamos la velada? Para Molina queremos rivales de calidad y no sería cuestión de encontrar un oponente de récord negativo a última hora. Víctor Julio es un recambio de garantías».

De todas maneras, el equipo Saga Heredia quiere a Ramiro Ceseña más adelante para Samuel Molina. «Nos gustaría pelear en unos meses con Ramiro Ceseña, no es un púgil descartado ni mucho menos, pero cuando no sea un coste excesivo en viajes o cuando haya garantías de que no va a fallar».