Daniel Pi
@BastionBoxeo

Mañana sábado, en el MGM National Harbor de Oxon Hill (Estados Unidos), Matchroom Boxing organiza una velada, parte de su calendario de eventos estadounidenses con DAZN, en la que dará exposición a dos insignes promesas del boxeo mundial, dos púgiles que parecen estar llamados a ofrecer grandes noches. Además, en el cartel se producirá una unificación femenina y la participación de un top 15 del peso pesado, completando así la interesante propuesta.

En un principio el combate estelar iba a ser el debut en el peso pesado de Oleksandr Usyk ante Carlos Takam, pero la lesión del ucraniano hizo que el duelo principal esté finalmente a cargo del peso ligero estadounidense Devin Haney (21-0, 13 KO), quien es considerado uno de los mayores prospectos peso por peso a nivel mundial, acumulando ya 21 victorias a sus 20 años.

Tras producirse una gran pugna en los despachos para conseguir ficharlo, fue finalmente Eddie Hearn quien logró hacerse con sus servicios, realizando este sábado su debut con Matchroom y DAZN ante el mexicano Antonio Morán (24-3, 17 KO), un boxeador muy competente, resistente y con coraje, que nunca ha sido derrotado antes del límite, que contará con 10 cm de ventaja en altura y que sumó su última derrota ante el excampeón mundial José Pedraza por ajustadísima y controvertida decisión unánime. Así, Haney afrontará un muy buen reto para mostrar cuál es su estado actual y su grado de evolución potencial.

Por otro lado, el cartel también contará con otra gran promesa en ascenso, el peso pesado croata, bronce olímpico, Filip Hrgović (7-0 , 5 KO), que también firmó recientemente con Matchroom Boxing (el pasado febrero) y que realizará su debut estadounidense ante el local Gregory Corbin (15-1, 9 KO), que en teoría, siendo lo más destacado de su carrera una derrota por descalificación (por golpes bajos) ante el excampeón mundial Charles Martin, no debería suponer un reto excesivamente exigente para el europeo. No obstante, Hrgović no podrá perder la ocasión de lucir ante los grandes focos y deberá intentar evitar que su rival afee la pugna.

También, la peso superligero estadounidense Jessica McCaskill (6-2, 3 KO) y la argentina Anahí Sánchez (19-3, 11 KO) pelearán en una unificación de títulos WBC-WBA en la que la primera, que ofreció gran actuación ante Katie Taylor y que derrotó a una top peso por peso como Erica Farías, será favorita ante una adversaria que se coronó titular absoluta sin tener que combatir en virtud de un cinto secundario WBA. En cualquier caso, este choque entre monarcas parece un movimiento de Hearn para empezar a preparar el terreno para Katie Taylor, que si se proclama campeona indiscutida del peso ligero en junio seguramente busque ser campeona indiscutida del peso superligero después, habiendo derrotado ya en sus carrera a tres de las cuatro titulares actuales de esta última categoría.

Finalmente, se puede hacer mención de un rodaje para el peso máximo estadounidense, 11º IBF y 12º WBA, Michael Hunter (16-1, 11 KO), quien sólo ha sido derrotado por Usyk en mundial del peso crucero y que como peso pesado está teniendo un muy buen rendimiento, habiendo truncado el récord invicto de la promesa Martin Bakole Ilunga. Hunter pugnará contra un Fabio Maldonado (26-2, 25 KO) que sin ser brillante ha aguantado todos los rounds ante invictos como Óscar Rivas y Oleksandr Teslenko.

Este evento, en el que peleará también el oro olímpico, peso ligero profesional, Daniyar Yeleussinov (6-0, 3 KO) ante el voluntarioso pero asequible Miguel Zamudio (43-12-1, 27 KO), será emitido en España por DAZN en la madrugada del sábado al domingo, estando programado el inicio de la emisión en directo a partir de la 1:00 h, una hora menos en las Islas Canarias.