Dragon Fire Boxing/Darío Pérez

Este sábado, en la cartelera principal del fin de semana donde se dirimen los cuatro títulos mundiales del peso ligero, unos hermanos australianos intentarán robarles el protagonismo a George Kambosos y Devin Haney en Melbourne.

Por un lado, Andrew Moloney (23-2, 15 KO) se medirá a Alexander Espinoza (21-3-2, 8 KO). Serán ocho asaltos en el peso supermosca donde Moloney, entre los seis primeros del mundo en listas WBA, WBC y WBO, querrá seguir buscando oportunidades mundialistas. Será su segundo combate de 2022, con la idea de estar activo si llega esa deseada llamada para aspirar a cualquiera de los cinturones. Espinoza no es ningún regalo, ya que en 2021 llevó al británico Kash Farooq al límite, perdiendo por cerrada decisión en Inglaterra. «Quiero dar las gracias a Top Rank y a DiBella Entertainment por la oportunidad, así como a Tony Tolj, mi mánager de siempre. Sin ellos, no podría pelear en este tipo de carteleras. Espinoza sabe pelear, estuvo a la par de Farooq luchando en un peso superior. Tengo que dar lo mejor de mí mismo y aprovechar que estoy en una velada que es inmejorable para cualquier boxeador australiano», ha comentado.

Su hermano Jason Moloney (23-2, 18 KO) disputará dos títulos intemedios frente al filipino Aston Palicte (28-4-1, 23 KO). Será una de las contiendas principales de la noche, diez episodios en el límite del peso gallo. Moloney se halla situado el segundo en las clasificaciones WBC y tercero en las de la WBO, además de estar presente en las otras, mientras que Palicte es el cuarto boxeador para la IBF. Aroma a eliminatoria mundial para un pleito que se presenta apasionante y que Moloney ve así: «Estoy emocionado por la cita, se lo agradezco enormemente a la promotora y a mi agente, al igual que mi hermano. Es una pelea contra un rival de talla mundial, Palicte es muy conocido para los que sigan estas divisiones y se ha enfrentado a los mejores en este deporte. Aunque no miro más allá, sé  que tengo que vencerle para tener una nueva oportunidad de títulos mundiales».