Manuel Valero
@Manu_Valero

Lejos quedaron los días donde los boxeadores de talla mundial disputaban sus combates con el mismo modelo de guantes que su rival y el mismo color: el negro o el rojo. En el boxeo contemporáneo, es habitual que los boxeadores tengan sus acuerdos con los diversos proveedores de material, que les realizan las personalizaciones de su equipamiento.
Este sábado 2 de mayo en el esperado combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, la Comisión Atlética de Nevada tendrá trabajo revisando los guantes que utilizarán ambos boxeadores.
El americano volverá lucir un estrafalario diseño en sus guantes de la marca mexicana Grant, con la inscripción TBE (The Best Ever, El mejor de todos los tiempos). Grant realiza todos sus guantes artesanalmente, por lo que Freddie Roach ya ha solicitado que se revise el interior.

Pacquiao por su parte volverá a confiar en la legendaria marca Cleto Reyes, también mexicana, que le ha proporcionado su clásico modelo de ocho onzas en color rojo.

Esperemos que no se repitan los incidentes previos al Mayweather-Maidana I, pues “Money” no aceptó los guantes Everlast que quería utilizar el argentino, que según él estaban ideados para pegadores.