Tras el empate entre Jordy Weiss y Jon Míguez en el combate por el título europeo wélter celebrado en Laval (Francia) la pasada noche, el equipo francés no mantuvo su palabra de realizar el control antidoping, como habían prometido ante la negativa del equipo español a aceptar el no realizarlo.

Tras el combate, el equipo francés dijo que no había control y el boxeador francés Jordy Weiss abandonó el pabellón, con lo que crecen las sospechas de que Weiss no cumplía la normativa en cuanto a sustancias prohibidas en su interior.

El vicepresidente de la EBU Domingo Matas cree que deberá haber una sanción no solo al promotor del evento sino también al púgil francés, que podría perder la condición de coaspirante al título vacante.

El siguiente en las listas europeas sería el temible hexacampeón europeo, el ruso David Avanesyan, y detrás está el francés medallista olímpico Souleymane Cissokho (16-0, 9 KO), por lo que Míguez lo tendría complicado para proclamarse campeón de Europa. Aguardaremos noticias.