Manuel Valero
@Manu_Valero

La Asociación antidopaje voluntaria (VADA) ha confirmado que está llevando a cabo los controles de la pelea del próximo 24 de noviembre en Macao (China) entre Manny Pacquiao (54-5-2, 38 KO) y Brandon Ríos (31-1-1, 23 KO).
La VADA no publicará nada acerca de dichos controles, si no que la información será comunicada de forma privada a los boxeadores y sus equipos.

Alex Ariza, preparador de Ríos y que trabajó con Pacquiao en sus últimas peleas, acusó a la VADA de no haber realizado todavía ningún control al filipino, ni ir a hacerlo hasta que llegue a China.
Según Ariza, Ríos ya ha pasado dos controles. También señaló que no sospecha de Manny. Cabe recordar que Pacquiao está entrenando en General Santos City (Filipinas), algo que podría dificultar la realización de los controles.

Rápidamente, la VADA ha desmentido todo lo dicho por Ariza, aclarando que ambos tienen el mismo nivel de control y que no será ningún problema que Pacquiao entrene en Filipinas, pues ya controlaron a Khan cuando entrenaba en General Santos City.
El filipino siempre ha tenido que lidiar con las especulaciones de su reticencia a pasar controles, lo que algunos le achacan para que no se cierre su esperada pelea con Floyd Mayweather Jr. Esta es la primera vez que Pacquiao es controlado por la VADA.