Odín Bernades
@Odin_8onzas

Como era de esperar, ya que el sábado coincide con Nochebuena, nos encontramos con otro fin de semana más que flojo en lo que a grandes carteleras se refiere, aunque el boxeo casi nunca para. Por ese motivo y en la próximas líneas os comentaremos los dos eventos internacionales más destacables que nos dejarán los próximos días (que no es mucho).

VIERNES
Las veladas más interesantes se celebrarán este mismo viernes 23 de diciembre.
Empezamos en Italia, concretamente en el Palahockey de la ciudad de Reggio Emilia y empezará a partir de las 14:00h.
En los combates estelares a diez asaltos se disputarán dos campeonatos italianos.
En el peso pluma Mattia De Bianchi (14-1, 0 KO) se enfrentará al jornalero Alfredo Di Bartolo (5-10, 1 KO). Primera defensa de De Bianchi, 15 años más joven que su rival (40).

En el otro título italiano, esta vez en el peso medio y aparentemente más competido, el veterano Carlo De Novellis (9-4-1, 0 KO. 42 años) afrontará la primera defensa de su cinturón. Su rival, el joven de 22 años Giovanni Rossetti (10-1, 3 KO).
Cerrarán la cartelera un par de combates de jóvenes púgiles locales.

Empezamos y terminamos en viernes pero cruzamos el charco para hablar del evento que se celebrará en la ciudad de Resistencia, situada al norte de Argentina, a las 21:00 hora argentina (1:00 de la madrugada del viernes al sábado, hora española).
En el choque estelar de la gala presenciaremos una revancha que protagonizarán las argentinas Débora Dionicius, de 34 años (34-4, 6 KO) y Marcela Acuña de 46 años (51-8-2, 20 KO).

Las dos experimentadas púgiles se enfrentaron por primera vez en noviembre del año pasado en el mítico Estadio Luna Park de Buenos Aires, en el que era el primer evento del histórico recinto desde 2014. Dionicius, excampeona mundial mosca, se hizo con la victoria ante una leyenda del boxeo como Acuña, 20 veces campeona del mundo supergallo, con infinidad de batallas a sus espaldas y que se ha medido contra todas las mejores; aún tiene ganas de seguir dando guerra y agrandando su impresionante legado.

En juego estará un título intermedio WBO del peso supergallo y el combate será a diez asaltos de dos minutos. Fabián Maidana (18-2, 13 KO), hermano del “Chino” Maidana, leyenda del boxeo argentino, también subirá al ring en un duelo a ocho asaltos contra el jornalero Carlos Aquino (19-13-2, 14 KO). El resto de la cartelera la completan púgiles de la zona.

Como hemos dicho, aquí terminamos ya que este sábado no hay ningún evento lo suficientemente interesante para poder hablar de él.

Que tengáis todos unas felices fiestas y paséis este fin de semana de poco boxeo con la mejor compañía. Larga vida al Box.