Daniel Pi
@Bastionboxeo

En los tres meses que han transcurrido desde que se presentó el torneo World Boxing Super Series, las expectativas no han hecho más que ir creciendo. Primero se señaló que se repartirían más de cincuenta millones de dólares en bolsas para los participantes y que el ganador recibiría un trofeo en honor a Muhammad Ali, a quien se quería honrar con este proceso, en el que se buscaría al mejor boxeador en dos divisiones por determinar. Posteriormente, se confirmó que las categorías escogidas habían sido el peso crucero, una de las divisiones con mayor nivel en su top 15, y el peso supermedio, categoría sin grandes nombres pero abierta y muy interesante.

Finalmente, a falta de un mes para que se hagan públicos los emparejamientos del torneo (dividido en cuartos de final, semifinal y final) en una gala organizada en Mónaco, han sido confirmados tres excelentes participantes. Y es que el campeón mundial WBC Mairis Briedis (22-0, 18 KO), el monarca IBF Murat Gassiev (24-0, 17 KO) y el excampeón Krzysztof Wlodarczyk (53-3-1, 37 KO) han aceptado participar en las World Boxing Super Series, cosa que significa que el torneo, al menos, conllevará una unificación de coronas en el peso crucero, a falta de que se rebelen los nombres de los otros cinco participantes en la división. Además, esta triple confirmación demuestra que los promotores de esta iniciativa han logrado la atención que buscaban por parte de los púgiles de la élite y podrán ofrecer grandes cruces a los aficionados.

En los próximos días se espera más información respecto a los participantes, rumoreándose un gran e inminente anuncio en el peso supermedio. Por el momento, la positiva actitud de los tres formidables boxeadores, que han mostrado no temer a la élite de una de las más contendidas categorías de la actualidad, debería arrastrar al torneo a otros púgiles de mucha valía y deseosos de demostrar su potencial.

Gassiev ha señalado sobre su participación en el torneo: “Esto supone que los mejores pelean con los mejores. Nunca he perdido un combate, soy el campeón IBF y pretendo ganar los otros cinturones también para cimentar mi posición como el mejor boxeador de la división”.

No menos entusiasmado se mostró Briedis que dijo: “Ésta es la Champions League del boxeo y voy a demostrar que soy el mejor peso crucero del mundo. La competencia será dura, pero para ser el mejor tienes que vencer a los mejores”.

Por último, un motivado Wlodarczyk afirmó: “Voy a imponer mi autoridad en la división venciendo a los mejores del mundo en el peso crucero y ganando las World Boxing Super Series. Hay un motivo para que el ganador se lleve el Trofeo Muhammad Ali. Él fue “El más Grande” de todos los tiempos, y el ganador de este torneo tendrá el derecho a llamarse a sí mismo el mejor peso crucero de nuestro tiempo”.