La tecnología avanza cada vez más rápido y nos encontramos con muchos ámbitos en los que ya ha incidido provocando un gran cambio. Internet o los dispositivos móviles han conseguido que las personas de todo el mundo puedan estar conectadas, además de encontrar multitud de opciones para su tiempo libre.
Hay tantas formas de disfrutar con estas nuevas tecnologías como imagines. Puedes encontrar distintos juegos de slot aquí, ver la televisión a la carta o en tu plataforma de streaming, o pasar las páginas virtuales de un libro a pie de playa. Vamos a hacer un pequeño repaso de los cambios que ha supuesto la tecnología para nuestros momentos de ocio.

EL ENTRETENIMIENTO SE PASA AL FORMATO DIGITAL
Empezamos precisamente por la lectura, uno de esos placeres clásicos que se han reinventado en los últimos años. Hasta ahora, el papel era el principal formato para dar a conocer nuestro trabajo, ya fuese literatura, periodismo o cualquier otra idea. Hay una enorme variedad de escritos que nos ayudan a informarnos o a viajar por alucinantes historias.
Pero el papel ha ido dando paso a las pantallas. En un pequeño dispositivo te caben miles de páginas de cientos de libros, los periódicos se leen a través de internet y el correo ordinario se ha convertido en un email (o en un audio de WhatsApp). A pesar del romanticismo de poder oler un libro recién comprado, las cifras demuestras que el libro digital mantiene un crecimiento imparable.
Este paso al mundo virtual también lo encontramos en la forma de jugar. Si antes ya se vivió la llegada del videojuego como un verdadero cambio de paradigma, hoy nos encontramos también ante un nuevo modelo de diversión. A nivel gráfico, de jugabilidad o con la posibilidad de participar en torneos online; hemos cambiado por completo.
Por no hablar de los eSports. Estos deportes electrónicos como FIFA, League of Legends o Counter Strike forman grandes competiciones que son seguidas en todo el mundo. Los jugadores profesionales se enfrentan a sus rivales digitales y consiguen una audiencia mucho mayor de la que puede conseguirse a veces con el deporte tradicional.
Por último, no podemos dejar de destacar la manera en la que hoy en día se consume cine o televisión. Antes podíamos pasar un par de horas delante del televisor para ver un capítulo de 40 minutos, algo que ahora resulta casi impensable con las aplicaciones de streaming. Los horarios fijos, las largas esperas entre capítulos o las interrupciones constantes son algo del pasado.
La programación a la carta ha dado el poder al usuario, que puede iniciar, parar, retroceder o avanzar como prefiera su programa favorito. Incluso las compañías que ofrecen televisión por cable te permiten ver los contenidos de hace varios días o algunas horas, por si no pudiste verlo en directo.

Lo cierto es que las nuevas tecnologías han cambiado el tablero de juego, y poco a poco el entretenimiento se va adaptando a este nuevo escenario. Se prioriza la flexibilidad para el usuario, que puede disfrutar de cualquiera de los puntos antes mencionados gracias a la capacidad de los últimos modelos de smartphones. Con los gestos de una mano puede accederse casi a cualquier contenido del mundo.