
El portal Sportico ha realizado un estudio acerca de los deportistas que más dinero ganaron durante 2024. En el listado de cien atletas hay seis boxeadores profesionales, como el pasado año, y ninguno en MMA.
La clasificación la encabeza por segundo año consecutivo el futbolista portugués Cristiano Ronaldo, que actualmente milita en las filas del equipo Al Nasrr de Arabia Saudí. El ariete luso cobró la friolera de 250 millones de euros. En segunda posición está la estrella de la NBA Stephen Curry con 148 millones, y en tercera Tyson Fury, el primer boxeador en la lista, con 141 millones de euros.
Los siguientes boxeadores clasificados son el ucraniano Oleksandr Usyk , en séptimo lugar, con 117 millones de euros, el mexicano «Canelo» Álvarez (en el puesto número 20, 70 millones de euros), el inglés Anthony Joshua (en el puesto número 30, 58 millones de euros), y el japonés Naoya Inoue (81°, 40 millones de euros). Cuatro pesos pesados y el supergallo japonés. El estadounidense Jake Paul ocupa el puesto 52 con 46 millones de euros, y aunque gran parte lo habrá conseguido gracias al boxeo, probablemente una parte muy importante sea de sus otras actividades como estrella en las redes sociales.
El primer español entre los mejores pagados del pasado año es John Rahm. El golfista vasco es el décimo del top 100 con 102 millones de euros. Junto a Carlos Alcaraz, en el puesto 87 con 39 millones, son los únicos españoles en los cien primeros puestos.
En cuanto a futbolistas del Top-10 están el argentino Leo Messi (4° en la lista total) del equipo Inter de Miami con 130 millones, el brasileño Neymar (6°) del equipo Santos con 128 millones, Karim Benzema (8°) de Al-Ittihad Jeddah Club, 112 millones y Kylian Mbappé (9°) que juega en el Real Madrid desde hace unos meses, antes en el Paris Saint Germain, con 106, por lo que el fútbol es el deporte que más dinero mueve entre los grandes practicantes profesionales, por encima del boxeo, aunque otros años no era así.