Emilio Marquiegui-MARCA
@EmilMarquiegui
El estadounidense Floyd Mayweather sería el boxeador mejor pagado de la historia con 1.330 millones de euros, según un estudio de la firma estadounidense Sportico. Estas cifras corresponderían a las ganancias totales de su carrera, teniendo en cuenta la inflación y sin contar impuestos u otros gastos.
La lista de los cincuenta deportistas con mayores ingresos entre todos los conceptos como salarios, patrocinios o inversiones en empresas relacionadas con su actividad, está encabezada por el baloncestista Michael Jordan con 3.100 millones, y tendría al boxeo como tercer deporte en importancia con siete púgiles, tras el baloncesto, con trece jugadores, y el golf, con ocho.
El segundo boxeador en la relación, después del octavo puesto de Mayweather, sería Mike Tyson en el 16º lugar con 825, seguido de Manny Pacquiao con 685, George Foreman con 640, Óscar de la Hoya, 630, Evander Holyfield, 565, y en el puesto número 48, el mexicano y único púgil en activo Saúl “Canelo” Álvarez, con 495 millones de euros, por lo que aún podría subir en la clasificación próximamente dado su buen momento deportivo y prometedor futuro inmediato.
Exceptuando a Foreman, los otros seis de la lista han protagonizado los combates con más ventas en PPV de la historia, con Mayweather de denominador común en los tres primeros, ante Pacquiao, De la Hoya y Canelo. También observamos como tres son pesos pesados, pero de otra época más brillante, cuando Foreman, en su segunda etapa, y los grandes Tyson y Holyfield tuvieron a la categoría máxima como la auténtica reina del boxeo profesional.