
El excampeón mundial del peso pesado Tyson Fury ha vuelto a anunciar su retiro definitivo, después de perder en dos ocasiones con el ucraniano y actual poseedor de tres de los cuatro cinturones (WBC-WBA-WBO) Oleksandr Usyk. A través de sus redes sociales, el «Gypsy King» afirmó que esta vez su decisión es definitiva, aunque los aficionados sonríen porque son escépticos debido a su historial de anuncios similares. Ya se ha escuchado esa frase tantas veces en tantos púgiles, que parece poco creíble en ocasiones.
El inglés Tyson Fury, de 36 años, campeón del mundo de los pesos pesados en seis ocasiones, ha anunciado su retirada múltiples veces en los últimos años, solo para retractarse poco después y volver al ring. En 2020, después de su victoria sobre el estadounidense Deontay Wilder, anunció que se retiraría, pero regresó para una tercera pelea con él. En 2022, tras vencer a su compatriota Dillian Whyte, repitió la promesa de colgar los guantes, pero nuevamente cambió de opinión.
En su comunicado, Tyson Fury también desmintió los rumores de un posible enfrentamiento con Anthony Joshua, una pelea que en el Reino Unido han esperado durante años y ha sido una de las preferidas no solo por los británicos sino por los aficionados mundiales. «No hay nada con Joshua, eso es solo especulación. Estoy fuera del juego», aseguró el británico.
«Tyson siempre dice que se retira, pero una buena oferta económica lo trae de vuelta. Si hay una bolsa lo suficientemente grande, lo veremos peleando otra vez», afirmó una persona de su entorno. El paso del tiempo y una oferta millonaria para enfrentarse a Joshua pueden hacer que Fury reconsidere su postura una vez más.
Para mantenerse informado sobre los actuales campeones europeos y mundiales con sus próximos compromisos, recomendamos consultar la Agenda Espabox y el Cuadro de Campeones, donde se encuentra toda la información relativa a la actividad de los campeones.