La clara victoria del madrileño Carlos Ramos el pasado sábado en Torrelavega, que le supuso ser nombrado campeón de la UE de la división, ha abierto las puertas al mirandés Kevin Baldospino para disputar el campeonato de España del pluma. “Quiero felicitar a Carlos por su gran combate y por el nuevo título. Es un peleador completo que espero alcance más triunfos. También quiero dar a la enhorabuena a mis compañeros Jon Fernández, brutal, y Mateo Fernández, un guerrero. Y, por supuesto a Sergio García por su peleón frente al bielorruso. Estuve muy pendiente de lo que sucedía en Torrelavega el sábado”, relata Baldospino, quien manda un saludo a “otro compañero, Artem Sukhanov, que salió del ring con el brazo en alto el mismo día en Tudela”.
La opción de que Carlos Ramos conquistara el UE pluma supuso la búsqueda de coaspirantes que sumar al ya aspirante oficial Cristóbal Lorente. Ante la eventual obligación de Ramos a dejar vacante su cetro, cristalizó la candidatura de Baldospino.
“Se trata de un sueño cumplido. El combate por el título es una realidad. Y no desaprovecharé la oportunidad”, afirma el del Miranda Boxing Club, que suma 13 combates en el pugilismo de pago desde su debut en el Pabellón del Ebro en septiembre de 2016. El burgalés encadena dos victorias tras doblegar a Jon Martínez en Santa Ponsa y a Fernando Gandarias en Miranda. En su récord figuran dos nulos, ambos ante el duro peleador gallego Iago Barros, y tres derrotas, dos de ellas frente a los pesos ligeros Samuel Molina e Ion Costin en Málaga, y otra contra el ya citado Mateo Fernández en Ordizia.
“Kevin tiene la facilidad de presentarse a los pesajes muy por debajo del límite. Es un deportista que se cuida de manera obsesiva y que disfruta con el entrenamiento. Habitualmente ha boxeado en el superpluma, pero vimos que había margen para bajar al pluma, donde su contundencia y envergadura pueden resultar determinantes”, explica su mánager, José Luis Celaya.
El nombramiento de Baldospino para la disputa de un campeonato de España profesional supone todo un espaldarazo al buen trabajo del Miranda Boxing Club, con el veterano Jesús Rodríguez y Abel Colomo a la cabeza. El club había conquistado recientemente muy buenos resultados y títulos en los campeonatos de España amateur. “Esto me hace mucha ilusión. Me alegro por el chico, que se lo merece como el que más, y porque supondrá una motivación para sus compañeras y compañeros del club y para otros muchos más”, afirma Jesús Rodríguez.
El rival de Baldospino, de 25 años, será el invicto barcelonés de 23 años Cristóbal Lorente. “Es un buen boxeador al que respetamos mucho. Un púgil que presenta nueve victorias y un nulo en 10 enfrentamientos es un peligro. Pero trabajaremos para que el cinturón se lo ciña Kevin”, recalca Celaya.
El combate se celebrará a finales de verano o principios de otoño.