Darío Pérez
@Ringsider2020

Vasyl Lomachenko y Teófimo López, tras semanas de tira y afloja, se han puesto de acuerdo para su esperada pelea, según diversos medios estadounidenses.
El combate de unificación de los cinturones WBA, WBC y WBO (por parte del ucraniano) e IBF (por el norteamericano) del peso ligero se había estancado por divergencias respecto a la bolsa, de modo que se consideraba en peligro en las últimas fechas; incluso, se rumoreaba que Lomachenko ya había comenzado a buscar otro rival.

Fuera una maniobra de presión o realidad, ha servido para que el combate se haya podido acordar para el 17 de octubre, en la «Burbuja» de Top Rank en el MGM Grand de Las Vegas. Tras duras negociaciones, finalmente «Loma» acordó una rebaja en sus emolumentos, que serán cercanos a tres millones de euros, mientras que los de López rondarán 1.250.000 euros.

Parece que los promotores y los propios púgiles van entendiendo que, dada la situación mundial, hay que ceder en las pretensiones económicas, y los grandes combates para los últimos meses del año se van dando a conocer poco a poco. Hace unos días, se anunciaba otro gran evento para una semana después del Lomachenko-López, ya que Gervonta Davis y Leo Santa Cruz se miden el 24 de octubre en Connecticut.