Odín Bernades
@Odin_8onzas

En la madrugada del sábado al domingo vuelve a subirse al ring Vasyl Lomachenko (16-2-0, 11 KO), en un evento organizado por Top Rank y que tendrá lugar en el Teatro Hulu del Madison Square Garden de Nueva York.

El ucraniano protagonizará el evento estelar en combate a doce asaltos en el peso ligero ante el estadounidense Jermanie Ortiz (16-0-1, 8 KO), que después de lograr la victoria más importante de su carrera ante el excampeón del mundo Jamel Herring afronta el mayor reto de su carrera profesional. Combate atractivo debido al gran talento de los dos contendientes y aunque Loma es en el papel, infinitamente superior, se prevé un bonito duelo y de calidad, en el que se medirán la experiencia contra la juventud. Aunque Lomachenko respeta y elogia las habilidades de su rival, parece que se toma como trámite el combate después de declarar que su objetivo número uno tras ganar a Ortiz es ir a por el campeón indiscutible de la división Devin Haney.

La victoria de Lomachenko se paga a 1,05 € por euro apostado, mientras que la de Ortiz a 10,00 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
Aquí tenéis las posibilidades de apostar en nuestra sección de apuestas. ¡Suerte!

En el combate de semifondo, el cubano doble medallista olímpico Robeisy Ramírez (10-1, 6 KO) se enfrentará en un duelo en el peso pluma a diez asaltos contra el argentino José Matías Romero (26-2, 9 KO), que reemplaza al excampeón mundial Jessie Magdaleno, lesionado de una mano. El cubano acumula una racha de diez victorias seguidas tras du debut con derrota, viene de noquear a buenos púgiles como Eric Donovan o Abraham Nova, está para retos mayores y se espera una cómoda victoria.

En el mismo evento realizará su séptimo combate profesional el estadounidense NIco Ali Walsh (6-0, 5 KO), conocido por ser el nieto del más grande, Muhammad Ali. La pelea se disputará a seis asaltos en el peso medio y su rival será el también estadounidense Billy Wagner (5-2, 1 KO). De momento al bueno de Ali Walsh se le reconoce más por su parentesco que por su boxeo demostrado, aunque se le prevé buena técnica y una pegada considerable, flaco favor le va hacer el peso que genera su apellido. Tiene juventud y margen de mejora (22 años), los suyos tienen muchas esperanzas depositadas en él, quizás un poco llevados por las ganas de buscarle un digno antecesor boxístico a su abuelo; palabras mayores. Demasiado.

Aunque en el resto de la velada echamos de menos algún que otro combate con nombres de más prestigio, sí podremos disfrutar de bastantes jóvenes que vienen pisando duro en el campo profesional como los medallistas olímpicos Duke Ragan y Richard Torrez Jr., el campeón amateur americano Troy Isley o los prometedores Delante Johnson, Havern Brady Jr. y Abdullah Nelson. Todos ellos invictos, sobrados de talento y con muchísimo futuro por delante.

El evento se podrá ver en la plataforma Fight Sports, la madrugada del sábado al domingo a partir de las 2:00 (hora peninsular).