Vasyl Lomachenko


El ex campeón mundial pluma, superpluma y ligero y doble campeón olímpico Vasiliy Lomachenko (15-2, 11 KO) venció por KOT en el noveno asalto ante el japonés Masayoshi Nakatani (19-2, 13 KO) ayer en el Virgin Hotels Las Vegas. Hasta el momento de la parada arbitral, dos de los jueces le daban todos los asaltos 80-71 y uno 78-73.

Lomachenko dominó claramente y en el quinto asalto derribó a  Nakatani con un buen derechazo. Tras el séptimo asalto, el ojo derecho de Nakatani estaba casi cerrado y en el noveno presionó e hizo daño al japonés para que el árbitro Celestino Ruiz parara el combate en el 1’48».

Tras su derrota del pasado mes de octubre ante Teófimo López, cuando perdió sus cinturones del ligero, ahora Lomachenko quiere recuperar el terreno perdido: «Estoy feliz porque gané. Todas las estrategias que desarrollamos con mi equipo funcionaron. Todos están esperando la revancha con Teófimo López, así que hagamos una revancha.

Tiene una pelea con Kambosos, pero ¿Qué tal después? A principios del próximo año. ¿Diciembre, enero, febrero? Estoy a la espera. Estoy feliz si están listos para darme una revancha después de todo lo que he hecho”.

El promotor Bob Arum añadió: “En caso de que haya alguna duda, Lomachenko demostró que sigue siendo uno de los mejores boxeadores del mundo. Está listo para luchar contra cualquiera de los pesos ligeros mundiales».