Darío Pérez
@Ringsider2020
El ucraniano Vasyl Lomachenko (14-2, 10 KO) buscará recuperar a su vieja versión esta próxima madrugada, en una velada organizada por Top Rank en el recinto Virgin Hotels de Las Vegas.
El ucraniano dio una mala imagen en su última cita ante Teófimo López, perdiendo sus cinturones mundiales y apenas sacando golpes en la primera mitad de la pelea, por lo que necesita mostrarse a sí mismo, a su promotora y al público que siente devoción por él que simplemente tuvo una mala noche y no fue el inicio de un declive por la edad (cuenta con 33 años).
Su rival es el duro japonés Masayoshi Nakatani (19-1, 13 KO), que viene de vencer a Félix Verdejo por KO en un combate que iba perdiendo en las tres cartulinas a un asalto del final. Esa mano le dio la victoria y la oportunidad de una gran pelea a este boxeador no excesivamente conocido por el gran público, pero clasificado en los lugares de privilegio para los cuatro principales organismos. Su única derrota, precisamente ante Teófimo, había supuesto su debut en Estados Unidos. Es un deportista alto para la categoría ligera, todo un reto para un superpluma real como Lomachenko.
El respaldo de la velada tiene buenos cruces, no demasiado mediáticos, pero sí con emoción y una pizca de incertidumbre. Zhanibek Alimkhanuly (9-0, 5 KO), el zurdo kazajo que fue campeón mundial amateur, contra el estadounidense Rob Brant (26-2, 18 KO). Serán diez asaltos en el peso medio para decidir quién se asoma a los primeros puestos de las listas mundiales.
De igual modo, veremos a púgiles invictos de Top Rank ante rivales que, en opinión del matchmaker, les harán trabajar lo suficiente como para avanzar en sus respectivas carreras. Participarán el peso wélter estadounidense Giovani Santillán (26-0, 15 KO), el gallo texano Robert Rodríguez (9-0-1, 5 KO), el italiano de peso pesado Guido Vianello (7-0-1, 7 KO) o el debutante japonés supergallo Subaru Murata.