Manuel Valero
@Manu_Valero
Además del Tim Bradley-Juan Manuel Márquez y Salido-Cruz, HBO televisó dos peleas más desde el Thomas Mack&Center de Las Vegas.
Monaghan fue superior a Caputo Smith
La primera pelea televisada de la noche tuvo como protagonistas a Seanie Monaghan (17-0, 12 KO) y Antonio Caputo Smith (14-2, 10 KO).
Monaghan, apodado “el irlandés”, es una de las últimas incorporaciones de Top Rank, militando en el peso semipesado.
Ante un rival inferior, Monaghan salió bien protegido para aprovechar el cansancio de Smith.
En el segundo, Smith ya estaba mermado y Monaghan fue aumentando su actividad, hasta parar el árbitro la pelea en el tercer asalto.
Lomachenko, camino de hacer historia
Vasyl Lomachenko (1-0, 1 KO) debutó cumpliendo las expectativas que hay puestas sobre él.
El ucraniano anuló a un valiente José Ramírez (25-4, 15 KO), mostrando una gran agilidad y juego de pies para pasar los golpes de su oponente.
Su gran trabajo al cuerpo le valió para enviar a la lona en el primer asalto a Ramírez después de conectarle un golpe al estómago.
El doble campeón olímpico aprovechó el poco acierto de su rival para conectarle varias combinaciones claras.
En el cuarto asalto, un nuevo golpe conectado al cuerpo hizo caer a Ramírez, decretando el árbitro ganador a Lomachenko por KOT. en el cuarto asalto.
Después de esta victoria, Lomachenko buscará batir el récord de menos peleas para proclamarse campeón mundial que tiene Saensak Muangsurin (lo consiguió en su tercera pelea, frente a Perico Fernández).
La cita con la historia será el próximo 25 de enero en el Madison Square Garden por el título pluma WBO que posee Orlando “Siri” Salido.