Darío Pérez
@Ringsider2020

Cinco meses y varios amagos después, con cancelaciones a horas de su disputa como el Jamel Herring vs Jonathan Oquendo, el mundo del boxeo vivirá esta madrugada en Connecticut (EE.UU.) un campeonato del mundo. De los de verdad, ni regular, ni interino, ni diamante ni latón. En este caso, el WBO supergallo.

Y no se crean ustedes que ha sido fácil. Durante esta semana previa a su disputa, el Stephen Fulton (18-0, 8 KO) contra Angelo Leo (19-0, 9 KO), combate inicialmente previsto, sufrió el positivo por COVID-19 del primero de ellos. Gracias a la previsión de PBC, promotora del evento, se reaccionó rápidamente, pues esta contingencia estaba prevista con boxeadores preparados en caso de ser necesarios. Así, Fulton ha sido sustituido por Tramaine Williams (19-0, 6 KO), un tercer boxeador imbatido que venció en su último combate a Yenifel Vicente.

Leo parte como favorito en las apuestas, está ranqueado más alto en listas mundiales y parece haber tenido mejores oponentes, pero tendrá que ajustarse a pelear contra un zurdo en pocos días. Ambos cumplieron con la báscula en la tarde del viernes, y están a un último test sanitario de poder saltar al cuadrilátero en la noche del sábado.

Los dos combates de respaldo del evento también parecen interesantes y, a priori, igualados. Raeese Aleem (16-0, 10 KO) busca asomarse a las grandes carteleras venciendo a Marcus Bates (11-1-1, 8 KO) a 12 asaltos también en la categoría supergallo.
Con ambos ranqueados entre los trece primeros, el vencedor optaría, si la organización sigue su cauce lógico, a la corona WBA.

El tercer combate de esta parte televisada de la gala enfrenta, a diez asaltos en el peso semipesado, enfrenta a Joseph George (10-0, 6 KO) ante el argentino Marcos Escudero (10-1, 9 KO). Es la revancha del combate que les enfrentó el pasado noviembre, que George vención por decisión dividida.

El evento será televisado en España a partir de las 3 de la madrugada del sábado al domingo por la plataforma FITE TV, en la modalidad de pago por visión, por unos 8’50 €. Podéis comprar el evento desde este ENLACE.