EUSKOBOX

No hubo sorpresas esta tarde en el Bilbao Arena. La breve ceremonia de pesaje arrancó a las 17:00 con el presidente de la Federación Vizcaína, Juan Luis González, oficiando como maestro de ceremonias y con la presencia del propietario de 12 cinturones de campeón mundial, Sergio “Maravilla” Martínez.

Estos fueron los guarismos:

Edwin Téllez: 58,9 kilos.
El debutante riojano Ricardo Fernandez MATEO: 58,9 kilos.
Límite, 59 kilos. 4 asaltos de 3 minutos.
Dani Calzado: 56,8 kilos.
Carlos Ramos : 56,5 kilos.
Límite, 57 kilos. 6 asaltos de 3 minutos.
Rubén Rodríguez: 62,7 kilos.
Nacho Mendoza: 63,00 kilos.
Límite, 63,503 kilos. 10 asaltos de 3 minutos. Campeonato de España del Superligero.

Los invictos
Ismael García: 58,8 kilos.
Jon Fernández: 58,9 kilos.
Límite, 58,967 kilos. 10 asaltos de 3 minutos. Campeonato de España del Superpluma.

La lectura de normas y el sorteo de guantes para los campeonatos de produjeron inmediatamente con el señor Bartolomé Torralba como supervisor de la Federación Española de Boxeo.
La velada ofrecerá, además, un combate de grappling y seis cruces de boxeo olímpico de máximo interés. En www.tellevamos.es se puede reservar plaza de autobús fletado específicamente para ir de Vitoria-Gasteiz a Bilbao. Quedan muy pocas entradas anticipadas en cajeros multiservicio y taquilla online Kutxabank. A las 23,59 termina la oportunidad de encontrar entradas a solo 18 euros. Habrá billetes en taquilla física a partir de las 19:30, pero no de todas las localidades y algo más caras.

  • Rafael

    No entiendo como Jon Fernandez puede dar ese peso es una burrada los campeones de la división están entre 1,68 y 1,72 o 73 el tiene 1,81 – 1,82 hay algunos medianos que están por debajo de él a ver cual es el tope de este chico

  • Samuel

    Me da que debe haber algún error. Jonfer tuvo que repetir el pesaje, ya sin calzones, para poder dársele el visto bueno aún pasándose incluso unos gramos. Por lo demás, mucha suerte a ambos y que gane el mejor. Espero y confío en que Ismael a pesar de venirle prematuro este combate, deje una notable impresión ante el favoritisimo y excelente pugil que es Jonfer. Me consta que el ilicitano púgil está fuerte y entrenado aunque Jonfer es mucho Jonfer además de que todo parece conjuntado para que sea el vencedor final.

    • sandro

      ismael se va a comer un buen nocaut antes de 6 round. eso si ,los rounds que dure creo que le va a dar batalla a jonfer como nadie le a dado…

      • Samuel

        Básicamente es lo que llevo diciendo desde que se anuncio este combate. Ismael lo va a hacer bien, seguro, le va a plantar cara, seguro. Que lo haría mejor y le plantaría más cara con tres o cuatro combates mas, como que muy seguro. Pero una salvedad, no creo mucho en el nocaut ( cuenta de die), más bien por una parada del árbitro o igual un lanzamiento de toalla por parte de su esquina, pienso que eso es lo que pondría fin al combate. Jonfer es un calco de Santa Cruz y y al igual que el mejicano no es temible por la potencia de su pegada sino más bien por la frecuencia de su golpeo.

        • sandro

          yo pienso que va a ser un nocaut como el que le hizo a micha..creo que lo va a tirar muchas veces… eso si, creo que antes ismael le va a dar batalla y me atreveria a decir que le va a ganar algunos rounds

          • Samuel

            Puede ser, no digo que no.