El día 26 de octubre de este año, se inició un proyecto llamado “Ciencia para vencer”, una maratón online de diez días dedicada a la memoria de Cus D’Amato, el mítico entrenador de Floyd Patterson, José Torres y Mike Tyson.
Más de 30 expertos de Alemania, Italia, Estados Unidos, España, Rusia y Ucrania han participado en esta iniciativa. La razón para organizar un proyecto internacional de este tipo es la publicación del libro “Un péndulo intransigente”. Este es el primer libro específico sobre el estilo místico y secreto de “Peekaboo”, creado por el propio D’Amato y podrá conseguirse de forma gratuita.

Los autores del libro, el científico Oleg Maltsev y Tom Patti, que fue alumno de D’Amato, llegaron a Nueva York al día siguiente con un equipo de científicos para hablar con el Doctor Scott Weiss, que en 2012 ya escribió un libro sobre el mítico entrenador.
Las horas de investigación dan sus frutos, el equipo aprende muchas cosas sobre D’Amato, pero también desmiente ciertos mitos sobre él y sobre su filosofía y estilo de entrenamiento.
LLegaron a la conclusión de que el estilo “Peekaboo”, fue bautizado por los periodistas, ya que Cus nunca lo llamó así, para todos sus alumnos, era simplemente el estilo de Cus D’Amato, algo nuevo que nunca ha sido anunciado.
Como señaló Oleg Maltsev, el primer día de trabajo estuvo dedicado a la parte teórica del libro, además, el trabajo teórico continuará en el “Instituto de la Memoria”; después de regresar de los Estados Unidos.
“Por el momento, la estructura del libro es completamente clara para mí. Como científico yo estudié el fenómeno de Cus durante unos 20 años, por eso este estilo no es un secreto para mí. Al mismo tiempo, es absolutamente necesario tener en cuenta la parte práctica con la demostración del alumno de Cus D’Amato, Tom Patti y la parte teórica descrita en el libro de Scott Weiss, también después de la demostración en el gimnasio, los artistas dibujarán todo el estilo de Cus D’Amato con todos sus elementos técnicos.
El libro constará de 11 secciones, las 10 primeras secciones describirán el sistema de Cus D’Amato, la última sección describirá completamente el bloque técnico del sistema” (del licenciado en Filosofía el profesor Oleg Maltsev).

Según el autor, este libro se convertirá en un manual tanto para los aficionados como para los profesionales, ya que de otra manera es prácticamente imposible aprender este estilo por si solo, sin ayuda de expertos.
En este proyecto han participado muchos expertos de la más alta calidad, entre los cuales se encuentran el campeón del mundo de kick boxing Semen Poskotin (Alemania), el campeón Intercontinental en la versión de la WBA Vissia Trovato (Italia), el entrenador de boxeo Tinín Rodríguez (España, al comentarista de boxeo Jorge Lera (España), el primer entrenador de Wladímir y Vitali Klitschko, Zolotarév Wladímir, (Ucrania), el campeón mundial de boxeo Silvio Branco (Italia), el entrenador Nacional titulado por la Federación Española de Boxeo Tomás Hermán y el presidente de la Liga Nacional de Boxeo Profesional de Ucrania Mijail Zaviálov.

Como los organizadores del proyecto señalan, este proyecto no es comercial y por lo que el libro “Un péndulo intransigente” estará disponible gratuitamente para todos los amantes del boxeo, patrocinado por Oleg Maltsev y su socio de producción, la compañía “ActionX” (Los Angeles, California, EE.UU).
Para más información, podéis visitar la página de facebook “Science of Victory”
En el video se puede ver una demostración del estilo “peekaboo”

  • JMA

    10-15 años mas joven y Tyson hubiera sido el mejor de los mejores y durante muchos años.
    Era el que ponderaba y canalizaba todo lo extraordinario que tenia Tyson