José Manuel Moreno

El venezolano Liborio Solís, venció por decisión dividida al campeón mundial supermosca de la IBF, el japonés Daiki Kameda, en la pelea celebrada este martes 3 de diciembre, en el Coliseo Bodymaker de Osaka (Japón). La pelea estuvo marcada por la falta en el pesaje de Solís, que perdió su corona de la WBA en ese mismo momento. Con su victoria deja vacante la corona de la WBA y el japonés Kameda sigue, a pesar de la derrota, ostentando el campeonato de la IBF.

Al final de la encarnizada e igualada pelea, los jueces decretaron dos de ellos victoria del venezolano por 116-112 en ambos casos y el tercero dio el triunfo al nipón por 115-113.
Kameda queda ahora con un palmarés de 29-4 (10 KO) mientras que el vencedor Liborio Solís mejoró su record a 16-3-1 (7KO).

En el combate de semifondo de la misma velada, el japonés Katsunari Takayama retuvo su corona mundial del peso paja de la IBF tras vencer decisión unánime al filipino Vergilio Silvano. Las cartulinas reflejaron 120-108, 118-108 y 118-108.