Emilio Marquiegui
@EmilMarquiegui

El 13 de noviembre de 1999, hace algo más de 20 años (en la foto), se disputó el combate de mayor similitud de la historia de los pesos pesados con el Wilder-Fury II. Ha sido la única vez en la que dos boxeadores disputaban una revancha tras un combate nulo en lucha por el título mundial de los pesados.

En aquella ocasión, el norteamericano Evander Holyfield y el inglés Lennox Lewis unificaban las coronas, WBA e IBF pertenecían a Holyfield y la del WBC a Lewis.

El primer enfrentamiento se produjo el 13 de marzo de 1999, ocho meses justos antes, y se terminó con empate en decisión dividida. Como claras diferencias, la unificación de títulos, en el caso del Wilder-Fury solo estaba en juego el del WBC de Wilder.
Wilder y Fury estaban imbatidos pero Holyfield y Lewis, no. Lewis había perdido con Oliver McCall y Holyfield dos veces con Riddick Bowe y una con Michael Moorer.

Las bolsas muy superiores de entonces a las del Wilder-Fury I, con 18,5 millones de euros para Holyfield y 9,5 para Lewis, siendo en 2018 de unos 4 millones para Wilder y unos 3 para Fury, sin contar porcentajes de PPV. Más espectadores en el Madison Square Garden de Nueva York en 1999, con 21.000 por los 18.000 del Staples Center en 2018. Y en compras de PPV, 1.200.000 entonces, por 325.000 de hace unos meses.

Como similitudes está el resultado, combate nulo con decisión dividida también y que para muchos mereció ganar el púgil inglés por puntos. En su día Lewis, y el 1 de diciembre de 2018 Fury, aunque en menor medida.

Y para la revancha, Lewis y Holyfield pelearon en el Thomas & Mack Center de Las Vegas, con 17.000 espectadores y menos compras en PPV, 850.000. Las bolsas se unificaron con 14.000.000 de euros para cada uno, y el vencedor fue Lennox Lewis por puntos en decisión unánime. En el caso del Wilder-Fury del próximo 22 de febrero, Wilder y Fury podrían duplicar sus bolsas, llegando aproximadamente a los 8-10 millones de euros cada uno.

Si la historia se repitiera, ganaría Fury por puntos en decisión unánime, pero ni Holyfield ni Lewis tenían la brutal pegada de Wilder, ni la calidad de la actual pareja es similar ni de lejos a la de Holyfield o Lewis. Son otros tiempos pero sigue la misma emoción en el noble arte.

¿QUIERES VER ESTE COMBATE GRATIS EN DAZN?, PINCHA AQUÍ. TIENES UN MES DE PRUEBA GRATIS.

La victoria de Wilder se paga a 2,00 € por euro apostado, mientras que la de Fury a 1,90 €, pero además hay opciones para apostar a múltiples resultados del combate, pinchando en el título de la pelea.
SPORTIUM, la casa de apuestas líder en España, te permite apostar a este combate pinchando aquí. Condiciones especiales para los lectores de Espabox. ¡Suerte!