Leonardo Di Stefano

Euskobox

Leonardo Di Stefano Ruiz debutó en el boxeo de pago en septiembre de 2019 en el Grosssporthalle de Schwaebisch Gmuend, Baden-Württemberg, ganando por KO en el primer round al también debutante Janos Sarandi. Su última pelea estás registrada en diciembre de 2019, cuando noqueó en tres asaltos al georgiano Paata Varduashvili en combate celebrado en Karlsruhe. Nació en Alemania en 1995, actualmente reside en Sttutgart, pero su meta es trasladarse a España, probablemente a Vitoria-Gasteiz.

“Me hace especial ilusión la incorporación de Leonardo a nuestro equipo. Es un boxeador al que conozco desde amateur y que, ante todo, es un buen deportista y una persona excelente. Tiene un gran futuro encima del ring, es serio y comprometido con su trabajo en el gimnasio, y en la tarima es pura dinamita”, afirma José Luis Celaya.

“El objetivo más próximo es el campeonato de España. Ese es nuestro objetivo como parte del equipo Euskobox. No soy yo solo. No gana uno, ganamos todos. Después vendrán objetivos mayores. Pero primero, el campeonato de España”, recalca un Leonardo que tiene las ideas muy claras.

Hace unos años, el joven boxeador fue a Vitoria-Gasteiz de vacaciones. Un tío suyo vive en la capital vasca. Leonardo preguntó un lugar para entrenar boxeo. Su tío le llevó al Gasteiz Sport. “Conocí a Celaya, el jefe de Euskobox. Un hombre, de verdad, muy bueno para mi, siempre me trató bien, muy amable. Solo puedo decir muchas gracias a Celaya por confiar en mi”, evoca el deportista.

Desde muy pequeño al boxeador le gustaban los deportes de energía física. “Siempre he tenido mucho fuerza. Me gustaban las peleas. Me interesó el boxeo y ya no peleo más que en el ring. El boxeo me calmó y dejé de tener problemas en la escuela y en la calle. El boxeo cambió mi vida a mejor. Empecé a entrenar boxeo seriamente con 14 años”, explica.

Marcos Maidana
“Mis ídolos son muchos. Pero tengo un favorito: Marcos Maidana. Vi con mis compañeros de selección los combates con Víctor Ortiz y Mayweather y me emocionó. Así que fui donde mi entrenador y le dije: enséñame a pelear como Marcos Maidana. Además, me parece un ejemplo como persona: un tipo muy humilde que no olvida nunca de donde viene. Eso es muy importante para mi: nunca olvides de dónde vienes”
, subraya la nueva incorporación al equipo profesional de Euskobox.

Hace seis meses que Leonardo se dedica exclusivamente al boxeo. “Mi patrocinador principal es ‘Duas Caras’. Me ayuda mucho en todo. Gracias a ellos puedo vivir del boxeo. Entreno dos veces al día para poder estar siempre listo para pelear”, agradece un Leonardo que acude a un gimnasio de Stuttgart. “Mi entrenador es Alexander Geier, es de Kazajistán. Un hombre que es muy importante para mi. En el gimnasio somos todos como una familia, así se entrena mejor. Ellos saben que para mi son como hermanos y hermanas. Tengo mucha relación en el gimnasio con el invicto supermedio de origen albanés Xhek Paskali. Un gran tipo”, relata el púgil hispanoitaliano.

Hace pocos meses, Leonardo Di Stéfano estuvo anunciado en un evento en Estados Unidos. ”Me llamó la promotora de Joel Gallego para preguntarme si quería pelear en Estados Unidos. Me hizo mucha ilusión. Me estaba preparando para el combate. Pero una semana antes me avisaron de que el maldito coronavirus lo había echado todo abajo. Entonces ya estaba en contacto con Celaya y él me ayudó siempre. Y me resolvió muchas dudas”, recuerda.

Casado, es padre de un pequeño de 18 meses. “Lo mejor que ha podido pasar es conocer a mi mujer, que me ha apoyado siempre. Nos conocemos desde los 15 años. Y tenemos un hijo hermoso. Es como yo, fuertote y le gusta la pelea”, bromea Leonardo.

Euskobox tiene previsto que el superwélter Leonardo Di Stéfano se presente en Vitoria- Gasteiz en un evento que anunciará en breve.