ESPABOX

Se ha hecho oficial que Gervonta Davis y Leo Santa Cruz (en la imagen) se enfrentarán el próximo 24 de octubre, en el Mohegan Sun Casino, de Connecticut. La WBA (Asociación Mundial de Boxeo), ampliando su apuesta por acabar con la seriedad en el boxeo, anuncia que se disputarán nada menos que dos títulos mundiales en dos pesos, el del superpluma y el del ligero, al límite de los 59 kilos (130 libras).

Hay que tener en cuenta que el campeón mundial superpluma WBA es Leo Santa Cruz, pero el campeón mundial WBA ligero es el llamado supercampeón Vasyl Lomachenko. Gervonta Davis posee el secundario título regular.

En fin, más jolgorio en el boxeo como en su día hicieron Ray Sugar Leonard y Donny Lalonde disputando el mundial de dos categorías a la vez en 1988. Entonces fue el WBC el responsable de esta falta de respeto, permitiendo en un combate pelear por dos pesos diferentes, pero ahora no quiere ser menos la WBA. Parece que esto no para.

Lo que está claro es que seguramente la WBA cobrará doble, y eso será lo único importante para el desacreditado organismo.

Gran combate desde luego, en el que para nosotros estará en juego únicamente el título de Leo Santa Cruz. Seguimos respetando al boxeo y al verdadero campeón mundial WBA del ligero Vasyl Lomachenko. En todos los deportes, campeones solo hay uno y en el boxeo también.